banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Colapsan avenidas por lluvias

Colapsan avenidas por lluvias
Lluvia.

Publicación:26-07-2020
++--

A pesar de ser domingo, una gran cantidad de automovilistas desafiaron la tormenta y terminaron varados en los vados y pasos a desnivel.

Como era de esperarse, las intensas lluvias que dejó la Tormenta Tropical “Hanna”, colapsó las vialidades de la zona metropolitana de Monterrey, al inundarse las principales avenidas.

A pesar de ser domingo, una gran cantidad de automovilistas desafiaron la tormenta y terminaron varados en los vados y pasos a desnivel.

Protección Civil del Estado, informó que los municipios más afectados fueron Escobedo, Apodaca y San Nicolás.

Fue desde la madrugada del domingo, en que las torrenciales lluvias del fenómeno natural se dejaron sentir en la zona urbana.

Los hechos ocasionaron que se movilizaran los puestos de socorro y personal de vialidad a las zonas más vulnerables.

En el municipio de Apodaca se reportó inundaciones en Guajillos y Ebanos Norte; Ex Hacienda Santa Rosa y Mezquital; Teléfonos y Porfirio Díaz, Miguel Alemán y Vía Matamoros, entre otros sectores.

Mientras que, en el municipio de Escobedo se reportó inundaciones en la Avenida Raúl Salinas, Acueducto, Vado La Isla, Juárez y Paseo de la Amistad.

Las autoridades mencionaron que la cantidad de agua superó la capacidad del drenaje pluvial.

Personal de tránsito de Escobedo, remolcó varios vehículos que se quedaron varados al mojarse el alternador.

Mientras que, en avenidas como Raúl Salinas fue necesario improvisar un carril de contraflujo, para que los autos se desplazaran por zonas más altas y evitaran terminar paralizados.

En esta misma ciudad, las rutas urbanas fueron desviadas por la Avenida Morelos, en la Colonia Celestino Gasca, donde no estaban inundadas.

Por su parte, personal de tránsito de San Nicolás monto un operativo especial en la Avenida Universidad, donde se reportaron varios puntos inundados.

Incluso,fue necesario colocar patrullas para evitar el paso de vehículos, ya que muchos conductores hicieron caso omiso a las indicaciones.

 




« El Porvenir »