Justicia Muertes


Citan a taxista en García; lo ejecutan

Citan a taxista en García; lo ejecutan
Lugar de los hechos.

Publicación:22-08-2021
++--

La ejecución ocurrió a las 18:40 sobre la Avenida Real de Minas en su cruce con Zinc, en la mencionada colonia ubicada en García.

Un taxista, presunto vendedor de droga, fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego, luego de ser citado por sus verdugos en calles de la Colonia Valle de Lincoln.

La ejecución ocurrió a las 18:40 sobre la Avenida Real de Minas en su cruce con Zinc, en la mencionada colonia ubicada en García.

Elementos de Protección Civil municipal acudieron a las calles antes mencionadas, en donde reportaron a un taxista con lesiones por arma de fuego y tirado en la vía pública.

Los paramédicos al revisar a la persona sólo confirmaron que ya no contaba con signos de vida, dando aviso a los policías municipales quienes resguardaban en área.

Hasta el momento el taxista no había sido identificado por las autoridades, pero vecinos del sector lo conocían sólo con el apodo de "El Don", de unos 35 años de edad, quien presentaba por lo menos tres balazos.

Una fuente allegada a los hechos dijo que el hombre llegó en su vehículo taxi blanco con amarillo y detuvo la marcha sobre la Avenida Real de Minas.

Se dijo que en ese sitio fue citado por sus verdugos, quienes después de tener una acalorada discusión le dispararon casi a quemarropa.

Tras atacar al taxista, quien quedó sin vida boca arriba y a un lado del auto de alquiler, los agresores se dieron a la fuga en un vehículo a toda velocidad.

Al lugar de la ejecución acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron las pesquisas necesarias del caso.

Los efectivos ministeriales interrogaron a varias personas que dijeron conocer al ahora occiso, el cual de acuerdo a las versiones habitaba a unas cuadras del lugar de los hechos.

Mencionaron que no recordaban sus generales, pero era conocido en el sector como "El Don", por lo cual los efectivos de la AEI acudieron a su domicilio para entrevistar a sus familiares.

Mientras tanto elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia, recogieron por lo menos tres casquillos de un arma corta como evidencia. 

Los peritos revisaron al interior del vehículo, del cual hasta el momento se recogió algún indicio que los pudiera ayudar en las investigaciones del caso.

 

 




« El Porvenir »