banner edicion impresa

Justicia Otros Estados


Cierran autoridades tomas y huachicoleros las abren

Cierran autoridades tomas y huachicoleros las abren
Toma.

Publicación:08-03-2020

TEMA: #Toma  

version androidversion iphone
++--

Los uniformados descubrieron ayer domingo, la toma clandestina número siete en territorio de esta localidad, en tan solo dos meses.

Mientras que personal de la Guardia Nacional tapa las tomas clandestinas, la delincuencia organizada los retas y vuelve a colocar nuevas válvulas en el municipio de Mina.

Los uniformados descubrieron ayer domingo, la toma clandestina número siete en territorio de esta localidad, en tan solo dos meses.

Las acciones de la Guardia Nacional se dan dentro del Plan de Protección a los Ductos Estratégicos de Pemex, estrategia de combate al “huachicoleo”.

En esta ocasión la GN, informó que no se detuvieron personas y tampoco se ubicó algún vehículo sospechoso.

El hallazgo se realizó ayer alrededor de las 8:30 horas, a la altura del kilómetro 122 de la Carretera Monterrey-Monclova, en territorio del citado municipio.

Los militares mencionaron que recibieron instrucciones de continuar labores de vigilancia, pues se habían detectado ya actividades ilícitas.

Se informó que los efectivos realizaban sus rondines regulares de vigilancia, a bordo de vehículos y a pie sobre los poliductos de diez pulgadas que van de Monclova-Satélite.

En el mencionado punto, repentinamente percibieron un fuerte olor a combustible que los alertó y luego observaron una excavación irregular en los ductos.

Los militares mencionaron que todo parecía indicar que dicha toma acaba de ser habilitada, por lo que montaron un operativo para ver si venía alguien a cargar gasolina.

Lo que hace indicar que al parecerlos delincuentes, lograron escapara al momento que vieron al personal de la Guardia Nacional que se acercaba al lugar.

En el sitio hizo acto de presencia personal de mantenimiento de Pemex, para que realice el encapsulado de la válvula instalada y así evitar el robo de combustible.




« El Porvenir »