banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cierran autopista a Saltillo por neblina

Cierran autopista a Saltillo por neblina


Publicación:13-02-2021
++--

Se reportó que la neblina provocó visibilidad de apenas un metro de distancia

Monterrey, NL.-La Autopista Monterrey-Saltillo fue cerrada en su totalidad debido al pavimento resbaladizo, lo que ocasionó una serie de percances viales por les pésimas condiciones climatológicas.

Mencionaron que además se reportó que la neblina provocó visibilidad de apenas un metro de distancia.

A pesar de las medidas implementadas, los vehículos que terminaron atrapados por el cierre y por un percance vial tipo carambola.

La Guardia Nacional División Caminos, informó que la mencionada rúa de cuota fue cerrada la madrugada de ayer sábado, al iniciarse la tormenta en esta región.

Mencionaron que se realizó un recorrido por la vía carretera y se constató con ello la poca visibilidad debido a la neblina, todo ello derivado por las condiciones climatológicas.

Por experiencias anteriores y en busca de evitar pérdidas materiales y sobre todo humanas, tomaron la determinación de cerrar la mencionada Autopista.

Indicaron que por esta carretera circulan una gran cantidad de tráileres y estos se desplazaban a una velocidad considerable.

Esto provocó que se registraran unos seis accidentes viales, entre ellos varias salidas del camino.

Siendo el accidente más fuerte el suscitado a la altura de la caseta de cobro de Santa Catarina.

La Guardia Nacional, dijo que la autopista se estará habilitando en forma intermitente, pero con apoyo del llamado operativo carrusel.

La medida causó perdidas millonarias para las empresas, pues muchos cargamentos no llegaron a su destino.

Mientras que algunos automovilistas optaron por tomar a vía libre de la carretera Monterrey-Saltillo, aunque se reportó que la circulación era muy lenta.



« El Porvenir »