banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cierran Autopista a Saltillo por neblina

Cierran Autopista a Saltillo por neblina
A Saltillo.

Publicación:10-09-2020
++--

A pesar de las medidas, los vehículos que terminaron atrapados por el cierre participaron en un accidente tipo carambola.

La Autopista Monterrey-Saltillo permaneció cerrada por espacio de 15 horas, debido a la neblina que provocó visibilidad de apenas un metro de distancia.

A pesar de las medidas, los vehículos que terminaron atrapados por el cierre participaron en un accidente tipo carambola.

La Guardia Nacional División Caminos, informó que la mencionada rúa de cuota fue cerrada desde la noche del pasado miércoles, al iniciarse la tormenta en esta región.

Mencionaron que se realizó un recorrido, percatándose que había muy poca visibilidad debido a la neblina que se forma por las condiciones climatológicas.

Por experiencias anteriores y en busca de evitar pérdidas materiales y sobre todo humanas, tomaron la determinación de cerrar la Autopista Monterrey-Saltillo.

Indicaron que por esta carretera circulan una gran cantidad de tráileres y estos se desplazaban a una velocidad considerable.

Mencionaron que en esta carretera existen muchas pendientes descendentes, por lo que los vehículos de quinta rueda no pueden detenerse a tiempo.

Esto pone en riesgo la vida de los automovilistas civiles, debido a que pueden terminar embestidos.

Fue aproximadamente a las 13:00 horas, en que se abrió la circulación en los carriles de Monterrey-Saltillo, y a los pocos minutos se registró un accidente múltiple en el kilómetro 35, donde participaron diez vehículos.

Por lo que nuevamente se realizó un cierre parcial.

La Guardia Nacional, dijo que la autopista se estará habilitando en forma intermitente, pero con apoyo del llamado operativo carrusel.

La medida causó perdidas millonarias para las empresas, pues muchos cargamentos no llegaron a su destino.

 




« El Porvenir »