banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Choque frontal deja tres muertos en Galeana

Choque frontal deja tres muertos en Galeana


Publicación:19-02-2023
++--

El grupo de personas viajaba en un auto Volkswagen Golf, según informes de las autoridades.

Tres muertos y seis personas más lesionadas, dejó un choque frontal registrado la noche del sábado en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 23:50 horas, en la Carretera Galeana a San Roberto kilómetro 85, en el Ejido La Primavera.

Elemento de Protección Civil de Galeana, Cruz Roja Mexicana y PC del Estado arribaron al sitio del accidente donde atendieron a los afectados, percatándose que tres de ellos ya no contaba con signos vitales.

Las personas fallecidas son Francisco Mendoza Salazar, de 29 años de edad, Eduardo Mata, 26, y un joven de 19 no identificado.

El grupo de personas viajaba en un auto Volkswagen Golf, según informes de las autoridades, misma unidad en la que una persona más resultó gravemente herida.

El otro vehículo accidentado es una camioneta en la que viajaba una familia, de los que cinco personas resultaron lesionadas.

Una vez en el lugar, los efectivos de rescate confirmaron el accidente tipo choque, con nueve personas involucradas, dos masculinos prensados, tres hombres sin vida, una femenina y tres menores lesionados.

Los elementos se encargaron de estabilizarlos, valorar y trasladar al Hospital General de Galeana para una mejor atención médica a las personas afectadas. 

El personal de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, llegaron para tomar conocimiento.

Una vez que se extrajeron los cuerpos, y tras darse fe de los mimos, los trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro correspondiente.

En cuanto a los vehículos involucrados en el accidente, los retiraron en grúa para ser llevados al corralón asignado.

José Abel Mendoza Mendoza, de 25 años, es el lesionado del vehículo Volkswagen, de la camioneta son Adrián Cabriales Manzanares, de 42 años, Imelda Elizabeth Sánchez Reyes, de 34, y los menores Betzy Yamileth, Alexander y Naydelin Cabriales Sánchez, de 15, 11 y 7.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »