banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Choque entre auto y camión urbano deja 14 lesionados

Choque entre auto y camión urbano deja 14 lesionados


Publicación:10-08-2022
++--

Un automóvil tipo vento se pasó un semáforo en rojo e impacto a un camión ruta 322, que posteriormente se estrelló contra un árbol.

Al menos 14 personas heridas, cuatro de ellas graves, fue el saldo de un choque- estrellamiento entre un camión urbano y un vehículo particular en calles del centro de Monterrey.

Las primeras investigaciones efectuadas por las autoridades competentes refieren que, el percance vial sucedió debido a que aparentemente el conductor del automóvil no respetó la luz roja de un semáforo.

Después de colisionar con el vehículo particular, el chofer del camión de pasajeros perdió el control de su unidad y fue a estrellarse contra un árbol.

Tras el impacto en contra del arbusto, el conductor de la unidad colectiva y una de sus pasajeras quedaron atrapados en el interior, por lo que fue necesario utilizar el equipo especial de rescate urbano para liberarlos.

El choque y posterior estrellamiento se registró ayer alrededor de las 18:00 horas en el cruce de las calles Emilio Carranza y Treviño, dentro del primer cuadro de la ciudad en Monterrey.

Al sitio del accidente arribaron paramédicos de la Cruz Roja metropolitana y otros cuerpos de emergencia y rescate que brindaron los primeros auxilios a los lesionados, para su posterior traslado a diversos centros hospitalarios en la localidad.

En el percance vial participaron un camión urbano de la ruta 322 y un automóvil de la marca Vento, según informaron las autoridades competentes.

De acuerdo con las primeras indagaciones realizadas por las autoridades, el camión urbano se desplazaba por la calle Emilio Carranza en dirección al norte.

En ese momento el auto particular transitaba por la calle Treviño hacia el oriente, aparentemente la conductora del coche identificada como, Berenice Medrano, de 33 años, que viajaba con su pequeño hijo se pasó el semáforo en luz roja, suscitándose la colisión.

Tras el impacto el conductor del camión identificado como, Felipe de Jesús Hernández Reyes, de 35 años, perdió el control y fue a estrellarse de frente contra el árbol.

Por el estrellamiento contra el arbusto Hernández Reyes al igual que una pasajera identificada como, Adriana Francisca Arceo, de 34 años sufrieron probables fracturas en una de sus piernas cada uno y quedaron atrapado entre los restos de la unidad colectiva.

Debido a ello el personal de rescate y emergencias tuvo que hacer uso del equipo especial de rescate urbano, para con ello poder liberar a ambas víctimas y trasladarlas a un centro hospitalario para su atención médica.

Oficiales de Vialidad de Monterrey arribaron al sitio de la colisión e iniciaron con las investigaciones competentes para deslindar responsabilidades.



« El Porvenir / Andrés Villalobos Ramírez »