banner edicion impresa

Justicia Muertes


Choque en Galeana NL deja un muerto y 9 lesionados

Choque en Galeana NL deja un muerto y 9 lesionados


Publicación:24-04-2021
++--

Las autoridades mencionaron que el número de víctimas podría acrecentarse en las próximas horas

Monterrey N.L.- Un chofer de una empresa especializada en viajes turísticos perdió la vida y nueve de sus pasajeros resultaron lesionados, al chocar la camioneta que conducía contra un tráiler en el municipio Galeana, Nuevo León.

Las autoridades mencionaron que el número de víctimas podría acrecentarse en las próximas horas, debido a que uno de los usuarios, terminó muy grave, al terminar prensado.

Protección Civil del Estado, informó que la mayor parte de los lesionados, eran originarios de la Ciudad de Saltillo, Coahuila.

Siendo en mayoría menores de edad de entre 10 y 17 años.

El accidente se reportó este día, en un tramo de la carretera 57, dentro del tramo en el kilómetro 179, que cruza el poblado de San Rafael de Galeana.

En el accidente participó una unidad de la empresa “turismo Cadete”, siendo una camioneta tipo Van en color blanco con placas 328-RR-5, del Servicio Público Federal.

La persona que perdió la vida, no fue identificada en ese momento, siendo un hombre de unos 35 años de edad.

Indicaron que en el mismo accidente, quedo lesionado un pasajero de nombre Rubén Sánchez Torres, de 51 años, quien fue reportado como muy grave, ya que presenta traumatismo craneoencefálico.

Según los informes de las autoridades, la camioneta salió desde el centro de Saltillo, con la finalidad de trasladarse este fin de semana, a Tampico.

Por lo cual, decidieron cortar camino entrando por Nuevo León y posteriormente, tomar una carretera que los condujera a su destino final.

Mencionando que cuando se desplazaban por la carretera 57, el conductor de la camioneta

turística perdió el control debido al exceso de velocidad.

Esto hizo que terminara chocando por alcance contra un tráiler, quedando varios de sus pasajeros atrapados.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes llegaron al sitio para atender a los afectados.

Entre los heridos viajaban en la camioneta, Joel Armando Martínez Sánchez de18 años; José Manuel Martínez Sánchez de 15 años; José Alberto Castillo Sandoval de 15 años; Juan Francisco Sánchez Torres de 51 y Laura Antonia Mendoza Ferrer de 30 años.

Otros de los heridos fueron identificados como Janeth Alejandro Sánchez Mendoza de 13; Erik Alejandro Sánchez Mendoza de 2 años; Brenda Anai Alvarado Mendoza de 16, el resto de los 16 pasajeros, solo golpes muy leves, atendidos en el lugar.



« El Porvenir / Sergio Castillo »