banner edicion impresa

Justicia Muertes


Choque deja una menor migrante sin vida en Galeana

Choque deja una menor migrante sin vida en Galeana


Publicación:01-07-2022
++--

En el accidente también resultó con lesiones de gravedad otra menor

Una tragedia mas donde participan personas ilegales de origen centroamericano, se reportó en el municipio de Galeana, al chocar un tráiler contra un camión que transportaba ilegales, dejando un saldo de una menor fallecida y otra en estado grave.

Al momento de los hechos, viajaban otras 45 personas, que a pesar de terminar con diversas lesiones, se dieron a la fuga, para evitar ser deportados.

Las autoridades mencionaron que el conductor del camión donde viajaban estas personas, también huyó dejando abandonadas a las jovencitas.

El accidente fue reportado a las 05:00 horas de esta madrugada por la Carretera de Matehuala a Saltillo, en el kilómetro 182 cerca del Ejido San Rafael de Galeana.

En ese lugar, un camión que presuntamente llevaba madera artesanal, se estampo contra un tráiler, terminando afuera de la carpeta asfáltica.

Después del fuerte impacto, el vehículo de quinta rueda que lo impacto, emprendió la huida al ver la magnitud del accidente.

En el lugar, perdió la vida una menor de 15 años de edad, quien hasta el momento no ha sido identificada.

La menor viajaba en la parte trasera del camión junto al resto de los ilegales, la cual, salió proyectada en la caja, pegándose en la cabeza.

Mientras que la lesionada es otra menor identificada como Noida. N, de 17 años de edad con lesiones de gravedad, trasladándose al hospital de Shock Trauma, donde es reportada como grave.

Ellas viajaban en un camión, tipo Torton, con placas 82-AP-4F, el cual aparentaba llevar madera, de Querétaro a Nuevo León.

Todo parece indicar que el conductor del camión que hasta el momento no ha sido identificado, se quedó dormido y termino invadiendo el carril contrario por donde venía desplazándose el tráiler.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron a la lesionada.

Indicando los brigadistas que dentro del camión, se encontraron diversas pertenencias, entre ellos maletas con ropa, comida y agua, que cargaban los ilegales. 

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »