Justicia Accidentes Viales
Choque deja 7 lesionados en el Centro de Monterrey

Publicación:12-02-2021
TEMA: #Accidentes Viales
El choque de crucero se registró alrededor de las 09:50 horas, en el cruce de las calles Arteaga y Rayón.
Monterrey N.L.- Al menos siete lesionados, de los cuales únicamente tres de ellos requirieron ser llevados a un hospital, dejó esta mañana un choque entre un Ruta 226 Palmiras-Centro y una unidad de trasladado de valores, en el centro de Monterrey.
El choque de crucero se registró alrededor de las 09:50 horas, en el cruce de las calles Arteaga y Rayón.
Elementos de Protección Civil de Monterrey, así como paramédico de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar de los hechos para atender a los lesionados, en su mayoría pasajeros de la unidad urbana.
Los paramédicos atendieron a los lesionados, de los cuales al menos dos de ellos se cayeron dentro del camión, lo que llevó a que se ocasionaran diversas lesiones.
En las primeras indagatorias, se estableció que el camión de valores no respetó el señalamiento de alto que le correspondía al circular por la calle Rayón de norte a sur, por lo que fue impactado en un costado por el urbano.
La unidad de pasajeros se desplazaba por Arteaga de poniente a oriente, y con el impacto terminó en Rayón, con el frente destrozado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento y realizar el parte correspondiente.
Una vez que se atendieron a los heridos, tres de ellos fueron trasladados por la Cruz Roja Mexicana, dos al Hospital de Zona 21 del IMSS, y uno al Universitario, todos ingresaron estables a los nosocomios.
Más tarde las dos unidades involucradas en el accidente fueron orilladas por la autoridad para despejar los carriles cerrados.
Entre los lesionados se encontraba el conductor y acompañante de la unidad de pasajeros, los otros eran del transporte de pasajeros.
Los oficiales de tránsito se entrevistaron con los conductores, la persona a cargo de la unidad de valores antes de que fuera llevado a un hospital.
Las heridas que sufrieron los afectados no eran de gravedad, pero requerían de una revisión en un nosocomio para verificar que no hayan presentado algo más delicado por el choque.
« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »








