banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Choca unidad de Tránsito tras persecución, lo detienen

Choca unidad de Tránsito tras persecución, lo detienen


Publicación:23-06-2022
++--

Como Ángel F., de 41 años, fue identificado el presunto, quien conducía una unidad de carga pesada con doble remolque

Luego de una persecución y chocar una unidad de tránsito en la que dos oficiales resultaron lesionados, el chofer de un tráiler fue detenido por elementos de vialidad de Monterrey, al ser detectado que circulaba a exceso de velocidad y ponía en riesgo la integridad de automovilistas por las Avenidas Constitución y Antonio L. Rodríguez.

Como Ángel F., de 41 años, fue identificado el presunto, quien conducía una unidad de carga pesada con doble remolque, de la cual intentó darse a la fuga corriendo una vez que se detuvo la marcha. 

Los agentes viales detectaron al tráiler con razón social Transportes Mundiales, con placas 38AL9K, que circulaba a exceso de velocidad por la Avenida Constitución al poniente, por lo que le marcaban el alto, haciendo caso omiso a las autoridades.   

Aunque los elementos  le dieron alcance al llegar a Gonzalitos, el chófer se negaba a detenerse emprendiendo la huida por la Avenida Antonio L. Rodríguez.   

Los oficiales de Tránsito de Monterrey lo siguen por dicha arteria y fue en el cruce con Diaz Ordaz, casi en límites con San Pedro Garza García donde logran darle alcance y el chófer de la unidad impacta la camioneta tipo Van, de la corporación municipal.

Al momento de descender, el conductor empieza a correr rumbo al Río Santa Catarina, donde finalmente logran detenerlo.   

Tras el impacto de la unidad de carga pesada, dos oficiales resultaron con golpes y fueron auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, que posteriormente los trasladaron a la Clínica de Servicios Médicos Municipales para su atención médica.

El conductor quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos dolosos de lesiones, daños en propiedad ajena y contra instituciones oficiales y servidores públicos.     

La unidad de carga pesada fue remitida al lote oficial de vehículos para las indagatorias de rigor.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »