banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Choca caravana de vacunación en Escobedo

Choca caravana de vacunación en Escobedo


Publicación:10-09-2021
++--

Al parecer un automóvil particular, no respetó la fila de autobuses e intentó meterse entre ellos para avanzar, lo que provocó el choque por alcance.

Monterrey N.L.- Tres trabajadoras que formaban parte de la caravana de 25 autobuses que viajaban hacia la frontera para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, sufrieron lesiones al producirse un choque tipo carambola entre tres de vehículos colectivos.

Al parecer un automóvil particular, no respetó la fila de autobuses e intentó meterse entre ellos para avanzar, lo que provocó el choque por alcance.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas en la Carretera a Laredo y el puente de la Carretera a Monclova, cerca de las instalaciones de la FGR, en Escobedo.

Según los informes de las autoridades, el convoy de 25 autobuses, partió a las 07:50 horas de los patios de la empresa de Transportes Senda en la Avenida Bernardo Reyes, en la Colonia Estrella.

Mencionaron que viajaban unos mil trabajadores, de varias empresas, entre ellos Gen Industrial, Pasa, entre otras.

Indicaron que estos formaban parte del tratado que realizo el gobernador electo del estado, Samuel García, con autoridades del estado de Texas.

El cual consiste en que aplicarían vacunas a regiomontanos, que fueran llevados a la frontera de Tamaulipas, con el vecino país.

Se informó que los autobuses, chocaron por alcance cuando un vehículo intentó meterse a la fila de autobuses que era custodiada por la Guardia Nacional. Paramédicos de Protección Civil de Escobedo así como de una empresa privada auxiliaron a tres pasajeras que resultaron heridas.

Las cuales fueron identificadas como Jaqueline Torres Rodríguez, 22 años, Ana Bárbara Garza Medina de 23 y otra joven no identificada que fueron trasladadas al Hospital San Jorge.

Mientras que el resto de los pasajeros fueron trasladados a otros autobuses que llegaron como apoyo, para continuar su camino hacia la frontera.



« El Porvenir / Sergio Castillo »