banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Choca autobús con pasajeros haitianos que iban a EU

Choca autobús con pasajeros haitianos que iban a EU


Publicación:02-06-2021
++--

Afortunadamente, los isleños terminaron solo con algunas lesiones leves y solo el conductor de la unidad de transporte foráneo, sufrió golpes de consideración.

Un grupo de 40 haitianos fue se trasladaban a la frontera de Tamaulipas, para solicitar asilo político en Estados Unidos, vieron frustrado su sueño al chocar el autobús en que viajaban contra un tráiler, en el municipio de Apodaca.

Afortunadamente, los isleños terminaron solo con algunas lesiones leves y solo el conductor de la unidad de transporte foráneo, sufrió golpes de consideración.

La Guardia Nacional División Caminos, informó que fue el exceso de velocidad, en que conducía el autobús el chofer, fue el causante del accidente.

El accidente fue reportado a las 7:30 horas en la Carretera a Laredo, cerca del entronque con el Anillo Periférico en esta localidad.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre del chofer responsable, quien fue llevado a un hospital de la localidad.

Al momento de los hechos, conducía un autobús de una empresa turística de Chapas, por donde ingresaron al país.

Los elementos de Guardia Nacional, dijo que los pasajeros se dirigían a Laredo, Texas, para realizar un trámite de asilo para ingresar a Estados Unidos.

imagen-cuerpo

Explicaron que el autobús se desplazaba a exceso de velocidad, por lo cual, el conductor perdió el control del volante.

Esto hizo que terminara chocando por alcance contra un camión de carga, luego se estrelló con el camellón central y poste. Debido al impacto, la parte frontal del autobús termino destrozado.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron a los viajeros, quienes afortunadamente, no tenían lesiones de consideración, y en todo momento se negaron a ser llevados a un hospital.

Los brigadistas rescataron al chofer, quien fue llevado a un hospital para ser valorizado.

Los federales que tomaron conocimiento del accidente, explicaron que los haitianos, tenían permiso provisional para viajar por el territorio nacional, por lo cual, no fue necesaria la intervención del Instituto Nacional de Migración.



« El Porvenir / Sergio Castillo »