banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Causan vientos daños en NL

Causan vientos daños en NL
Incendios.

Publicación:22-02-2023
++--

Los hechos mantienen en alerta a las corporaciones de Protección Civil Municipal y estatal.

Los fuertes ventarrones que se han reportado en todo el estado, han dejado cuantiosas pérdidas materiales, incendios y techos volados.

Los hechos mantienen en alerta a las corporaciones de Protección Civil Municipal y estatal.

Afortunadamente hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Uno de los incendios más fuerte se reportó en un predio baldío ubicado en la Colonia Residencial Milenium, donde se consumieron más de cuatro hectáreas de pastizal.

Las autoridades mencionaron que posiblemente fue el llamado efecto “lupa”, lo que inició el fuego que se extendió en pocos minutos.

En el sitio se concentraron dos máquinas de bomberos de Nuevo León, para poder combatir el siniestro.

Otro incendio de grandes proporciones se reportó en el municipio de García, donde las viviendas de la Colonia Valle de San Blas, estuvieron a punto de ser alcanzadas.

También se reportó movilización en la Colonia San Francisco de Escobedo, donde se reportó el incendio de un basurero clandestino.

Más incendios se reportaron en el lecho del Río Pesquería, ya en territorio de Monterrey.

Por su parte, personal de Protección Civil de Montemorelos, informó que en el transcurso de ayer miércoles se atendieron incendios de pastizal.

Entre las zonas afectadas se encuentran La Comunidad El Sáuz, Riberas de Río, en Colonia Gil de Leyva, Colonia Francisco Villa y Fraccionamiento Brisas del Pedregal.

Asimismo, se atendió reporte de incendio sobre Carretera Nacional, a la altura del kilómetro 192, que impedía la visibilidad a los conductores que pasaban por esta rúa.

Se informó que para los días miércoles y jueves, se contempla alerta de foco rojo en esta región debido alta posibilidad de incendios en pastizales y forestales, ya que las condiciones climatológicas son propicias para lo anterior.

Los brigadistas exhortaron a la población a evitar cualquier quema clandestina en terreno baldío, pastizal o cualquier tipo de fogatas.




« El Porvenir »