banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Causan lluvias afectaciones en la zona metropolitana

Causan lluvias afectaciones en la zona metropolitana


Publicación:29-06-2022
++--

En los hechos no se reportaron lesionados

Las lluvias registradas entre la noche de ayer y madrugada de este miércoles dejaron diversas afectaciones, entre otros cierre de calles y encharcamiento en la zona metropolitana de Monterrey, en Linares cayó una roca de varias toneladas en la carretera que lleva a Iturbide.

Protección Civil del Estado informó que  fueron precipitaciones de moderadas a fuertes y  las posibilidades de lluvia disminuyen durante la madrugada.

Entre los 121 reportes recibidos en la corporación se encuentran cables colgando, corto circuitos,tres árboles caídos, 10 autos varados y la caída de ocho postes.

En los hechos no se reportaron lesionados y las lluvias estuvieron presentes entre otros municipios en Bustamante, Sabinas Hidalgo, Zuazua, Hidalgo, zona metropolitana de Monterrey, Los Herreras, General Bravo, Santiago, Allende, Linares, Montemorelos.

En la zona de Carretera Nacional kilómetro 265, Portal del Huajuco, Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes, La Estanzuela, Ricardo Margain, durante el recorrido de lluvias unidad informa que en el cruce se observan varios vehículos varados por acumulación de agua por lo cual se apoyó a llevar a área segura.

En Monterrey PC municipal realizó cierres en Garza Sada, Alfonso Reyes, José Ángel, Conchello, y Parque Canoas, así como en 

Fidel Velázquez y Copan, solo como prevención de que se presentara lluvia para cerrar la vialidad.

En Linares se llevaron acciones de manera coordinada para habilitar carril en la carretera de Iturbide a Linares por caída de rocas.

Durante la madrugada de este miércoles registró lluvia en la zona, situación que provoca caída de rocas sobre la carpeta asfáltica.

El operativo se realiza a la altura del km 31 en sentido de Iturbide a Linares, sin que se reportaran personas lesionadas, ni afectaciones.

En el lugar trabajó Protección Civil Nuevo León, de Iturbide, Guardia Nacional Fuerza Civil, y Sistema de Caminos Nuevo León.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »