##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Justicia Más Justicia


Causan daños a árbol centenario

Causan daños a árbol centenario
Detenidos.

Publicación:26-06-2022
++--

Los implicados mencionaron que se les olvidó comprar el carbón para poner la carne asada, por lo que decidieron cortar un poco de leña.

Elementos de la Policía preventiva de Allende detuvieron a tres jóvenes que causaron daños en un árbol centenario ubicado en el paraje conocido como “Charco de las Víboras”, en el lecho del Río Ramos.

Los implicados mencionaron que se les olvidó comprar el carbón para poner la carne asada, por lo que decidieron cortar un poco de leña.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Los hechos fueron descubiertos por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes llegaron al lugar en un recorrido de rutina.

Mencionaron que vieron cuando estaban tres jóvenes conviviendo a un lado del mencionado río.

Fue en ese momento que se percataron que estaba el tronco de uno de los sabinos dañado y aún tenía un hacha enterrada.

Los uniformados mencionaron que lo que se busca es la protección de la flora y la fauna del lugar, sobre todo porque estos árboles tienen más de 100 años de antigüedad y son considerados patrimonio nacional.

Los jóvenes, entre ellos una mujer que en ese momento no fueron identificados, se disculparon con las autoridades.

Sin embargo, los policías mencionaron que tenían que ser remitidos a las celdas preventivas, donde un juez encargado de la barandilla determinaría su sanción.

Generalmente en estos casos son penas que van de seis meses a cuatro años de prisión y generalmente se aplican multas cuantiosas.




« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##