banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Causa tormenta estragos en zona metropolitana

Causa tormenta estragos en zona metropolitana


Publicación:22-06-2021
++--

La zona de los municipios de Escobedo y Apodaca fue una de las más afectadas

Diversos rescates de personas y automovilistas arrastrados por corrientes de agua, casas inundadas, y el cierre de calles y avenidas, dejó la tormenta registrada esta madrugada en la zona metropolitana de Monterrey.

La zona de los municipios de Escobedo y Apodaca fue una de las más afectadas y según las autoridades es donde se registró la mayor precipitación, seguidos de San Nicolás.

Las autoridades reportaron el encharcamiento e intensa lluvia en diferentes sectores y el cierre de arterias como Fidel Velazquez y Copán, Garza Sada-Walmart-Parque Canoas, Alfonso Reyes y Garza Sada, Ruiz Cortines y Conchello, Constitución y Padre Mier (El Reloj), Carretera a Monclova km 8 y 9  dos vados cerrados, en su mayoría ya abiertos.

1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5

Algunos de los rescates realizados fueron en el puente multimodal de Zaragoza en el Río Santa Catarina, dos hombres que se quedaron atrapados en la corriente.

En Ciudad Guadalupe elementos de la policía ayudaron a un automovilista varado en una corriente de agua en la Colonia Las Tinajas.

En la zona de Santa Catarina se reportó un deslave en la Carretera a  Saltillo kilómetro 38.5, así como cierres en diversas arterias en la zona urbana.

Ante la tormenta Protección Civil Nuevo León lleva a cabo un operativo en coordinación con unidades municipales y  recomienda no cruzar ríos o arroyos y estar atentos a los escurrimientos.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »