Justicia Más Justicia


Causa tormenta estragos en zona citrícola

Causa tormenta estragos en zona citrícola
NL.

Publicación:10-06-2020
++--

Las autoridades estatales y municipale realizaron un recuento de los daños materiales.

Las autoridades estatales y municipale realizaron un recuento de los daños materiales que dejó la tormenta que azotó la región citrícola en las últimas 24 horas.

Indicaron que el municipio de Montemorelos fue una de las zonas más afectadas, al reportarse el derrumbe de viviendas, techos, anuncios y daños en puntos carreteros.

Así lo informó el director de Protección Civil de Montemorelos, Rubén Taméz, quien mencionó que afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

En uno de los casos se reportó que se desprendió el techo de lámina de una vivienda, en la Colonia Martínez Domínguez.

El propietario de la casa de nombre María de Jesús Rodríguez Pérez, informó que los daños fueron de consideración ya que se formó una especie de remolino.

Mencionaron que también acudieron a un reporte de inundaciones en calle Valencia 104, en Colonia Los Nogales.

Indicaron que la casa estaba en una pendiente-descendente, por lo cual terminó afectada por la corriente de agua, que destruyó muebles y otras pertenencias.

Las autoridades municipales, mencionaron que varios sectores terminaron sin el servicio de energía eléctrica y falta de luminarias, entre ellas la Colonia Infonavit.

En otro caso, un automóvil fue arrastrado por el agua en carretera a General Terán.

Siendo identificado el afectado como Cesario Marroquín Castillo, de 65 años de edad, con domicilio en El Pilón Viejo, en Montemorelos.

Explicaron que el hombre intentó cruzar un vado a bordo de su automóvil Tsuru de Nissan, modelo 1994 con placas de circulación del Estado de Nuevo León.

Pero terminó siendo arrastrado por la corriente continua, afortunadamente fue rescatado con vida.

Debido a las torrenciales lluvias se reportaron una gran cantidad de accidentes viales, que afortunadamente solo dejó personas lesionadas.

También se reportaron árboles tirados sobre avenida Capitán Alonso de León casi en el ingreso del relleno sanitario.




« El Porvenir »