Justicia Agresiones


Causa pánico ataque de abejas

Causa pánico ataque de abejas
Abejas.

Publicación:20-08-2021
++--

Un enjambre de abajas causó pánico entre las comunidades del municipio de General Terán, al atacar a varias personas en ranchería ubicadas en la periferia.

Un enjambre de abajas causó pánico entre las  comunidades del municipio de General Terán, al atacar a varias personas en ranchería ubicadas en la periferia.

Los hechos dejaron un saldo de dos personas lesionadas al ser picados por los insectos.

Protección Civil Municipal, informó que recibieron varias llamadas, denunciando la presencia de las abejas.

Incluso muchas familias, tuvieron que refugiarse en sus vivienda, ante el temor de ser atacados en forma multidinaria.

Uno de los lesionados fue identificado como Valdemar Sifuentes Carrizales de 42 años, quien tiene su domicilio en la comunidad La Brisa a 12 kilómetros de la cabecera municipal.

Según los informes, el afectado estaba cortando la hierba de su predio con una máquina podadora.

Explico que inicio el corte del césped en su propiedad, cuando llevaba poco más de 15 minutos, de repente vio que se le acercaba un enjambre de abejas.

El hombre dijo que logró ingresar a su vivienda, donde familiares solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil de Gral. Terán.

Los brigadistas atendieron al afectado, quien termino con ocho piquete de abejas, pero estaba estable.

Mientras otros elementos se fueron al lugar donde quedo la podadora, la cual recogieron y ya no estaba el enjambre en ese punto, al hacer un recorrido se ubicó a un lado de la bomba de agua.

En el segundo, un operador de una maquina retroexcavadora  estaba trabajando en un desmonte, repentinamente es atacado por enjambre de colmenas.

Los hechos se registraron en la comunidad Ojo de Agua, donde elementos de Protección Civil, atendieron al afectado que sufrió 15 picaduras de insectos.

 



« El Porvenir »