banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Causa movilización incendio en lote baldío

Causa movilización incendio en lote baldío
Los bomberos exhortaron a los vecinos a no tirar basura pues de lo contrario continuarán los incendios.

Publicación:03-07-2021
++--

Las autoridades mencionaron que, el principal temor era que el fuego llegara hasta las viviendas que estaban colindantes

Apodaca, NL.-Una intenta movilización de los puestos de auxilio se registró en el municipio de Apodaca, al reportarse el incendio de un predio baldío muy cercano a la Colonia Cosmópolis.

Las autoridades mencionaron que, el principal temor era que el fuego llegara hasta las viviendas que estaban colindantes.

Hasta el momento se desconoce las causas que originaron el siniestro, pero se sospecha que fue el llamado efecto lupa, por la basura que tiran los vecinos en este predio.

Protección Civil de Apodaca, informó que el fuego inició a las 9:00 horas de ayer sábado, pero los trabajos para poder controlar el fuego se extendieron hasta las 14:00 horas.

Los brigadistas mencionaron que el ambiente estaba muy reseco, al igual que las ramas y matorrales que estaban en la zona.

Esto hizo que los rayos del sol iniciaran el fuego, mismo que se extendió rápidamente hacia todo el predio de dos hectáreas de extensión.

En el sitio se hicieron presentes elementos de la Central de Bomberos de Nuevo León, quienes rápidamente desplegaron sus mangueras.

Mencionaron que comenzaron a trabajar primero en la zona donde estaban las casas más pegadas al predio.

Fue necesario utilizar maquinaria pesada para poder remover las ramas y poder evitar que el fuego continuara extendiéndose.

Mientras que los brigadistas combatían el fuego, los vecinos observaban las maniobras para verificar que las llamas no llegaran a sus casas.

Desafortunadamente el fuego arrasó con la fauna silvestre que estaba en este predio, entre ellos pájaros, conejos y ratas de campo.

Los bomberos exhortaron a los vecinos a no tirar basura pues de lo contrario continuarán los incendios.



« El Porvenir »