Justicia Más Justicia
Causa inundación daños en templo católico

Publicación:26-09-2025
TEMA: #NL
Dejó serios daños en una iglesia católica, ubicada en la colonia La Estanzuela.
La tromba que se registró el pasado jueves en la zona metropolitana, dejó serios daños en una iglesia católica, ubicada en la colonia La Estanzuela.
Además de daños en el techo del templo, el agua inundó todas las instalaciones, destruyendo los víveres y pacas de ropa, que habían sido recolectados, para ayudar a las personas de bajo recursos.
Los encargado de la iglesia, mencionaron que el agua que corrió por la colonia, alcanzo los dos metros de altura.
La iglesia San Isidro Labrador, se encuentra ubicada en el Antiguo Camino a Santiago, en la colonia La Estanzuela en la zona sur de la ciudad.
Uno de los feligreses comento que la humedad, provocó que se desprendiera parte de la loseta y un ventanal.
Al momento del incidente, dentro de la iglesia solo estaba el párroco y las damas que le brinda ayuda, para realizar la iglesia.
Mencionaron que el incidente se reportó a las 16:00 horas del jueves, cuando una tormenta se reportó en la zona sur de Monterrey.
Indicaron que se tenía contemplado llevar a cabo una misa a las 18:00 horas, lo que hubiera ocasionado una tragedia.
Las lluvias provocaron que más de dos mil prendas de vestir que estaban preparadas para ser donadas se echaran a poder.
Este viernes cientos de personas, llegaron al templo, para sacar el agua acumulada y tirar los víveres destruidos.
Afortunadamente, el incidente solo quedo en daños materiales.
« El Porvenir »








