banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Causa caos neblina en la Saltillo

Causa caos neblina en la Saltillo
Carretera a Saltillo

Publicación:20-02-2020
++--

Posteriormente se abrió a las 12:00 horas, permitiendo el paso de vehículos particulares y tráileres que viajaban en carrusel para evitar accidentes.

Por segundo día consecutivo fue cerrada la Autopista Monterrey-Saltillo, lo que provocó que se saturara la rúa libre hacia el vecino estado, que sí permaneció abierta.

Las autoridades federales realizaron un recorrido por la mencionada carretera, destacando que debido a lo alto de la sierra la niebla hacia intransitable la zona, por lo que ordenaron cerrar las casetas.

La Policía Federal División Caminos, informó que el primer cierre se realizó a las 6:00 horas de ayer jueves, debido a que estaba registrándose una llovizna que convirtió la carpeta asfáltica en un patinadero.

Posteriormente se abrió a las 12:00 horas, permitiendo el paso de vehículos particulares y tráileres que viajaban en carrusel para evitar accidentes.

Sin embargo, a la altura del sesteo de las Aves, la niebla nuevamente se hizo presente, por lo que la visibilidad era nula a un metro de distancia.

Los oficiales de la Policía Federal, giraron instrucciones para interrumpir nuevamente, la circulación en ambos sentidos.

Mencionaron que el principal objetivo era evitar accidentes trágicos.

Protección Civil de Santa Catarina, informó que esta corporación  realizó tras recorridos en coordinación con Guardia Nacional.

Además, se activó el código rojo debido a que visibilidad fue menor a 30 metros de distancia.

Las corporaciones recomendaron a los automovilistas a usar la Carretera libre Monterrey-Saltillo.

Además de conducir a una velocidad menor a 80 kilómetros por hora, con lo cual tienen la oportunidad de frenar en caso de que otros autos se queden varados.

También recomendaron utilizar los faros antiniebla, las luces intermitentes y evitar rebasar los vehículos.

Se mantendrán los patrullajes de la corporación municipal y autoridades federales.

 




« El Porvenir »