banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Cateo en domicilio de Monterrey deja tres detenidos

Cateo en domicilio de Monterrey deja tres detenidos


Publicación:19-09-2021
++--

Uno de los arrestados es una mujer, y se aseguró droga, armas y cartuchos hábiles.

Dos hombres y una mujer fueron arrestados en un cateo realizado por el Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en un domicilio de la Colonia Urbivilla Bonita, en Monterrey, donde además se aseguró droga, dos armas de fuego largas y una corta, y más de 200 cartuchos hábiles.

El cateo lo realizaron el día de ayer, desde las 09:14 horas hasta las 15:00 horas, en una vivienda de la calle Cerrada de la Calandria 227, del sector antes referido.

Los detenidos en la vivienda son Jonathan Aarón, de 20 años de edad, Erick Jonathan, de 29, y Dinorah Elizabeth, de 30.

La policía aseguró un arma larga con la leyenda 1990 con cargador abastecido con 2 cartuchos, seis teléfonos celulares, dos bolsas de plástico con hierba verde y seca en su interior, además de otras vacías.

En el domicilio la policía demás aseguró diversas bolsas de plástico vacías, una bolsa de plástico dañada que en su interior contenía 15 envoltorios de plástico con sustancia sólida en color blanco, y otra con 20 de la misma droga. 

La ministerial encontró en otra parte de la casa una bolsa de plástico que contiene en su interior polvo en color blanco, un bote de plástico, un anillo metálico, una báscula digital en color blanco con la leyenda SF400, una radiofrecuencia color negro como la leyenda MOTOROLA, un estuche metálico.

Entre lo asegurado también se encuentran 55 envoltorios de aluminio con sustancia sólida en color blanco en su interior, una bolsa de plástico que contiene diversas bolsas plásticas, fragmentos de papel aluminio, una báscula en color gris, dos credenciales de elector.

Las otras armas aseguradas son una larga y otra corta con cuatro cartuchos hábiles, así como una bolsa plástica, contiene 3 bolsas plásticas con hierba verde en su interior, seis billetes de 500 pesos, uno de 200 pesos, 2 de 50, 2 de 20 pesos, cuatro libretas, un chaleco balístico y una bolsa de tela con la leyenda 5.11 TACTICAL, unas esposas, pasamontaña, cuatro cargadores metálicos.

Los cartuchos asegurados fueron 133 (100 de calibre .223, 33 cartuchos de calibre 7.62), y una bolsa de plástico con 63 cartuchos (5 de calibre 45, 8 de calibre 40, 10 de calibre 9, 30 de calibre 22).



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »