Justicia Agresiones


Catean vivienda de plagiarios

Catean vivienda de plagiarios
Cateo.

Publicación:24-06-2021
++--

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cateó un domicilio en Guadalupe.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cateó un domicilio en Guadalupe, en donde una pareja privó de la libertad a una menor de edad, quien logró escapar el lunes pasado y pedir ayuda.

El domicilio donde fueron los hechos se encuentra en calle Zubia, en la Colonia Paseo de Guadalupe, cateado por las autoridades el miércoles pasado desde las 13:24 horas.

En el interior de la vivienda la policía encontró una identificación a nombre de Rubén "N", y una tarjeta de circulación con el nombre de Eduardo "N", así como manchas de sangre sobre el piso de la habitación norte, en la segunda planta.

La policía además aseguró un vehículo Corsa Chevrolet Corsa color gris, con placas de Nuevo León, un Ave blanco sin placas visibles y otro en color guindo, todos al parecer con reporte de robo.

El cateo derivó de la detención de dos personas por parte de elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, Mildred "N" y Juan de Dios "N", quienes presuntamente tenían privada de la libertad a una menor de 15 años, A.R.

En las indagatorias se estableció que, el pasado sábado Juan de Dios "N" invitó a la víctima a una reunión en el domicilio de hechos y en ese lugar con engaños la encerró en una recámara, despojándola de su teléfono celular y manteniéndola incomunicada.

Mildred "N" cuidó de que la joven no escapara, permaneciendo en ese lugar hasta el lunes, cuando un hombre acudió a la casa y subió con "Mildred "N" a la recámara, momento que aprovecha la víctima para salir del domicilio mientras los dos ahora detenidos la perseguían para evitar su huida.

Una vez en el exterior la joven solicitó ayuda en una casa del sector, por lo que al llegar los policías realizaron la detención de los señalados en el exterior del domicilio hoy cateado, alrededor de las 12:50 horas.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación número 01, Especializada en Agrupación Delictuosa, es quien solicitó la orden de cateo para realizar inspección y recolección de indicios en lugar de los hechos, autorizada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

Las autoridades indagan si los ahora detenidos ya habían privado de la libertad a otras personas en el mismo domicilio.




« El Porvenir »