banner edicion impresa

Justicia Robos


Catean negocios que comercian con catalizadores robados

Catean negocios que comercian con catalizadores robados


Publicación:11-09-2021
++--

Las autoridades indicaron que se realizaron cuatro cateos simultáneos en negocios y bodegas, donde aseguraron la mercancía.

Ante la ola de robos de catalizadores en la zona metropolitana, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, armó un macroperativo en varios sitios donde comercializaban esta clase de refacción automotriz.

Las autoridades indicaron que se realizaron cuatro cateos simultáneos en negocios y bodegas, donde aseguraron la mercancía.

Desafortunadamente, no se reportó la detención de alguna persona, por lo cual, se espera que continúen los hurtos.

Durante el despliegue policiaco, se aseguró la cantidad de 249 catalizadores.

Los robos se catalizadores se incrementaron, después del anuncio de las autoridades, sobre operativos, contra vehículos contaminantes.

Cada catalizador católicos, esta valuados entre 600 y tres mil pesos, según la marca y modelo de vehículo.

Los ladrones se han especializado en el robo de esta clase de accesorio, el cual es robado en manos de tres minutos con equipo especial de corte.

Los cateos se derivaron de la indagatoria por el robo de catalizadores de los vehículos.

1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5

Mencionaron que fue un juez de control, quien concedió a los agentes, una orden de cateo, para que pudieran ingresar a los negocios.

Uno de los cateos se realizó en una bodega ubicada en la calle Miguel Nieto, en la Colonia Industrial, se localizaron 42 catalizadores y 41 piezas metálicas. Otro domicilio que era utilizado como bodega está en la calle Mesa de Cartujanos, en la Colonia Sierra Ventana, donde hallaron 18 catalizadores. Señalaron que también se cateó el negocio Mofles González, de la calle Cananea, en la Colonia Pablo A. de la Garza, donde fueron aseguradas 142 piezas.

El otro cateo se llevó a cabo en el negocio Catalizadores El Tiburón, que ya ha sido señalado en otras ocasiones como acaparador de piezas automotrices robadas. Este local que está en la Avenida Bernardo Reyes, en la Colonia Industrial, fueron localizados 47 catalizadores. En el operativo participó un agente del Ministerio Público Investigador, con el apoyo de policías ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos del Instituto de Criminalística de Campo de la FGNL.

Los inmuebles mencionados quedaron asegurados por la autoridad municipal correspondiente.



« El Porvenir / Sergio Castillo »