banner edicion impresa

Justicia Robos


Catean negocios de renta de trajes

Catean negocios de renta de trajes
Robo.

Publicación:26-11-2021
++--

Más de 800 prendas de vestir entre sacos, pantalones, chalecos y corbatas, presuntamente robadas, fueron aseguradas por la Fiscalía General de Justicia.

Más de 800 prendas de vestir entre sacos, pantalones, chalecos y corbatas, presuntamente robadas, fueron aseguradas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en cuatro negocios de renta de trajes y smoking cateados.

Los cateos se realizaron tras diversas indagatorias y una vez que el afectado denunció los hechos, luego de que un cliente le mostró una de las prendas robadas que reconoció y que era de la marca que manejaba, lo que llevó a la identificación del presunto, que resultó ser un ex empleado.

El presunto junto con otras personas se dedicó a la renta de las prendas presuntamente robadas, por lo cual las autoridades realizaron los diversos cateos llevados a cabo el jueves pasado.

Se estableció que el  pasado 12 de agosto del 2021, el denunciante recibió una llamada del administrador y encargado de unas de sus tiendas donde se le menciona que llegaron a la sucursal unos clientes (siendo padre e hijo a rentar un tuxedo)  y le mencionan que estaban a disgusto con el traje que habían rentado en un lugar diferente, en una tienda que se llama Porte renta de trajes, ubicada en la Colonia Cumbres, segundo sector, porque estas prendas se encontraban de mala calidad y era la marca que se ofrece en el negocio del denunciante.

Al ser mostrada la prenda, el empleado se percató de que era una de las que manejaban, pero eran tuxedos ya muy desgastados y deteriorados, identificándolos plenamente como de su propiedad.

Ante los hechos se ingresan los códigos de barras de dichas prendas en el sistema y arroja que estas su último movimiento de renta fue en fecha 20 de abril del 2020, el denunciante efectuó una investigación dentro de su empresa en los registros y se percataron que el propietario donde se encontraban rentando indebidamente las prendas, eran dos hombres , uno de ellos que trabajó en el negocio del denunciante, el cual fue despedido hace varios años por deshonestidad en su función ya que estuvo sustrayendo dinero y mercancía indebidamente.

Del presunto además trascendió que tiene múltiples tiendas de renta de tuxedos ubicadas en colonia Linda Vista en Guadalupe; Colonia Mederos en, Monterrey; y Manuel L Barragán en Colonia Villa Universidad, San Nicolás de los Garza.

Una de las tiendas cateadas es Porte de Paseo de los Leones número 2020 local 8, Plaza Altezza colonia Cumbres, en la que se aseguraron 497 prendas, en Gentleman´s Wear House ubicado en Miguel Alemán número 4319 colonia Linda Vista, se aseguraron chalecos, sacos y pantalones de diferentes marcas.

En el negocio denominado Stylo de Avenida Eugenio Garza Sada número 6052, Colonia Mederos, se aseguró seis pantalones, 13 chalecos, corbatas y corbatas, y en la sucursal de Manuel Barragán número 207 y 207-C, Colonia Villa Universidad en San Nicolás, otras prendas de vestir entre cintos, pantalones, y sacos.




« El Porvenir »