banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Catean laboratorio de drogas en Santiago

Catean laboratorio de drogas en Santiago
Droga.

Publicación:08-11-2022
++--

Se calcula que el sitio tenía varios meses operando, hasta que los agentes federales dieron con el sitio después de iniciar una investigación exhaustiva.

Una finca que era utilizada como laboratorio clandestino para elaborar drogas sintéticas, en el municipio de Santiago, fue cateada por la Fiscalía General de la República.

Se calcula que el sitio tenía varios meses operando, hasta que los agentes federales dieron con el sitio después de iniciar una investigación exhaustiva.

En el operativo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron un fuerte despliegue policiaco.

Fue ayer martes, cuando se desmanteló un laboratorio donde se fabricaban drogas y se logró el aseguramiento de cocaína y anfetamina, durante un cateo en el municipio de Santiago.

Dicha diligencia fue derivada de la detención de Luis “S”, a quién se le aseguraron 15 kilos de droga el pasado 20 de octubre y quien ya fue vinculado a proceso por transporte de narcótico.

Esta persona coadyuvó con información para que el Ministerio Público de la Federación (MPF), solicitara al Juez una orden de cateo para un inmueble ubicado sobre la carretera La Cortina, a la altura del ejido San Jorge.

En el lugar se aseguraron 34 kilos 534 gramos 700 miligramos de cocaína en polvo y cuatro kilos 913 gramos 400 miligramos de anfetamina.

Además, se encontraron objetos que se utilizan para la maquila y confección de los paquetes, tarimas, las cuales se utilizaban para ocultar la droga y posteriormente transportarla.

En el operativo, que contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), Fuerza Civil y la policía municipal de Santiago, se aseguró el inmueble, la maquinaria para la elaboración de droga, dos vehículos con placas del estado de Nuevo León y equipo táctico.




« El Porvenir »