banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Catean en San Pedro; hallan droga y armas

Catean en San Pedro; hallan droga y armas
Cateo.

Publicación:28-09-2021

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Tras la detención de tres hombres que portaban armas cortas y al parecer cocaína la noche del lunes en San Pedro.

Tras la detención de tres hombres que portaban armas cortas y al parecer cocaína la noche del lunes en San Pedro, la madrugada de ayer la Fiscalía de Justicia cateó un domicilio en ese mismo municipio, arrestó a otras cuatro personas, aseguró droga y armas de fuego.

La casa a la que acudieron las autoridades se encuentra en calle Doblado, entre Emilio Carranza y Puebla, en la Colonia Residencial Palo Blanco.

Un Agente del Ministerio Público Investigador de la Unidad de Investigación especializada en narcomenudeo, adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, fue quien solicitó la orden de cateo, la cual otorgó un Juez de Control y de Juicio Penal del Estado.

En coordinación con efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, agentes ministeriales adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas, ingresaron al domicilio arriba señalado observando el cumplimiento de protocolos de intervención correspondiente.

Las autoridades arrestaron a cuatro hombres, quienes son investigados por su probable participación en actividades ilícitas, además se aseguró droga consistente en hierba, aparente mariguana, polvo y sólido con características de la cocaína y lo que aparenta ser metanfetaminas.

Los detenidos fueron identificados como, Kevin N., de 24 años, originario de Tamaulipas, Yoni Felipe N., de 20 años, originario de Chiapas, Jorge Luis N., de 38, originario de Veracruz y Juan N., de 34 años, originario de Tabasco.

En la casa además se encontró un arma de fuego larga y otras cortas, una vez que se terminó con la revisión, el inmueble quedó en custodia de la autoridad correspondiente.

La Fiscalía de Justicia, dio a conocer que en tal operativo los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas, ingresaron al domicilio señalado observando el cumplimiento de los correspondientes protocolos de intervención.

En el comunicado la Fiscalía señaló que se hizo la detención de cuatro personas del sexo masculino, quienes se encontraban en aparente posesión de hierba con características de la marihuana, polvo y sólido con características de la cocaína, así como posibles compuestos de metanfetaminas.

Asimismo, se estableció en que fueron aseguradas armas cortas y un arma larga, por lo que se procedió a asegurar el inmueble para procesar las evidencias, quedando la propiedad en custodia de la autoridad correspondiente.

El cateo se realizó luego de que el pasado lunes, alrededor de las 23:00 horas, agentes ministeriales realizaron la detención en flagrancia de tres hombres sobre la calle Padre Mier, entre las calles Emilio Carranza y Los Pinos, en la Colonia Los Sauces, municipio de San Pedro Garza García.

Las tres personas se encontraban en aparente posesión de armas cortas y sustancias con características de la cocaína.

Los arrestados y todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad correspondiente que realiza las indagatorias.

 




« El Porvenir »