banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Catean domicilio y rescatan a 15 indocumentados en SN

Catean domicilio y rescatan a 15 indocumentados en SN


Publicación:15-04-2021
++--

Fue una llamada anónima, la que alertó a las autoridades, sobre la presencia de personas pidiendo auxilio en una vivienda de este sector.

Monterrey N.L.- Dentro de la cruzada nacional en la lucha contra el tráfico de personas, policías del municipio de San Nicolás, rescataron a 15 centroamericanos, que estaban retenidos en un domicilio de la colonia Constituyentes de Nuevo León.

Fue una llamada anónima, la que alertó a las autoridades, sobre la presencia de personas pidiendo auxilio en una vivienda de este sector.

Mencionaron que al parecer, a las personas que ingresaron al país en forma ilegal, tenían varias días sin probar alimentos, por lo cual, pedían ayuda a los vecinos.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la Secretaria de Seguridad Pública de San Nicolás.

Alrededor de las 11:30 horas se reportó la movilización policiaca en el cruce de la Avenida Antiguo Camino a Apodaca y Juan M. Farías, en

la Colonia Constituyentes de Nuevo León, segundo sector.

Al momento de su llegada, una persona del sexo masculino, comenzó a correr sin motivos aparentes.

Por lo cual, fue abordado y retenido, mencionando que corrió, porque temía que lo detuvieran, argumentando que siempre lo detienen sin motivos.

Los uniformados, lo trasladaron hasta la casa donde estaba parado en un principio, quedando al descubierto que era una casa de seguridad.

Fue en ese momento que se descubrió que dentro de la vivienda, estaban resguardados 15 personas ilegales.

Mencionaron que todos eran originario del país de honduras, entre los cuales, se encontraban ocho adultos y siete menores. Al sitio acudieron paramédicos y rescatistas de Emergencias San Nicolás para atender a los centroamericanos.

Los afectados mencionaron que tenían dos semanas, en este lugar, donde los polleros, les indicaron que pasarían a recogerlos, para llevarlos a la frontera de Tamaulipas.

En el sitio se hicieron presentes, personal del Instituto Nacional de Migración, quien se encargada de repatriar a los migrantes.

Mientras que el presunto responsable, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.



« El Porvenir / Sergio Castillo »