banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Catean departamentos por secuestro

Catean departamentos por secuestro
Cateo.

Publicación:15-01-2021
++--

Elementos de la Unidad Especial Antisecuestros, de la Fiscalía General de Justicia, catearon unos departamentos.

Elementos de la Unidad Especial Antisecuestros, de la Fiscalía General de Justicia, catearon unos departamentos ubicados al sur de la ciudad, derivado de un secuestro.

La Fiscalía de Justicia informó que el cateo se llevó a cabo a las 16:00 horas en las Calles Paseo de la Hacienda y Antiguo Camino a Villa de Santiago, en la Colonia la Estanzuela o Fomerrey 45.

Con la anuencia de un Fiscal encargado de las indagatorias, los agentes del grupo Antisecuestros y peritos de las Fiscalía, penetraron en el inmueble en busca de evidencias.

Las autoridades quienes llevaban a cargo las investigaciones del secuestro, ingresaron a los departamentos en busca de obtener mayor información de los plagiarios.

El operativo implementado la tarde del viernes, ocurrió después del secuestro de un comerciante a quien identificaron como J.R. de 35 años de edad, originario de Dallas Texas, pero habita en San Luis Potosí.

Tanto el comerciante como su mujer llegaron a la ciudad de Monterrey en autobús, oriundos de San Luis Potosí, ya que en esta ciudad realizarían unas compras.

Fue el pasado 11 de enero del año en curso cuando el comerciante acudió con su pareja a la tienda Walmart, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas en la Colonia Las Torres.

La mujer entró a la tienda comercial y el comerciante se quedó afuera, cuando fue interceptado por su un hombre, quien lo obligó a subir a un vehículo.

Mencionaron las autoridades que la mujer recibió una llamada telefónica donde le exigían la cantidad de 10 millones de pesos, por la libertad del hombre.

La pareja sentimental del hombre decidió regresar a Matehuala, San Luis Potosí, para tratar de reunir el dinero que exigían los maleantes.

Tras otra llamada a la mujer, los plagiarios pidieron la cantidad de 10 mil pesos, los cuales fueron depositados en una cuenta.

El comerciante quien se encontraba privado de su libertad, aprovechó el descuido de sus secuestradores y dos días después logró escapar.

El afectado acudió ante la Fiscalía General de Justicia, donde interpuso la denuncia por secuestro, de manera inmediata los efectivos realizaron las indagatorias y dieron con el paradero donde se encontraba privado de la libertad, el comerciante.

 

 




« El Porvenir »