Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Catean casas en Apodaca, detienen a uno

Catean casas en Apodaca, detienen a uno


Publicación:02-10-2023
++--

Los cateos se realizaron el domingo, uno de ellos en un domicilio ubicado en Colonia Villas de San Carlos, el otro en Altaria Residencial

Tras denuncias de fraude en la gestión de incrementos en el monto de pensión del IMSS contra una empresa que se anunciaba en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cateó dos domicilios en el municipio de Apodaca, donde arrestaron a una persona y aseguraron dinero, papelería y dos autos.

Los cateos se realizaron el domingo, uno de ellos en un domicilio ubicado en Colonia Villas de San Carlos, el otro en Altaria Residencial.

En la primera de las viviendas a la que acudieron las autoridades, Valle de San Carlos, se arrestó a un hombre identificado como Roberto César "N", de 46 años de edad.

Las indagatorias forman parte de la carpeta de investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público con motivo de la denuncia interpuesta por particulares por el delito de fraude en la gestión de incrementos en el monto de pensión del IMSS.

El servicio se ofrecía a través de redes sociales por una empresa denominada Más Pensión, cuyos representantes cobraron diversas cantidades de dinero a las víctimas para posteriormente ocultarse abandonado sus oficinas para con ello evadir el cumplimiento de dicho servicio.

Las investigaciones llevaron a que el domingo pasado un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Tramitación Masiva San Nicolás, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones asignados al Destacamento San Nicolás y personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales de la FGJNL, realizara el cumplimiento de dos Órdenes de Cateo, autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.

Además del arresto de Roberto César "N" en la Colonia Valle de San Carlos, por los delitos de resistencia de particulares, contra la salud y lo que resulte, se aseguraron 275 billetes de 500, 31 de mil, y uno de 100 dólares, así como una cartera.

Las autoridades además aseguraron una bolsa de plástico con placa de circulación del estado de Nuevo León, dos placas de circulación del estado de Nuevo León, así como diversas identificaciones y papelería, entre otras una hoja del IMSS y otra de la Delegación Regional Nuevo León, y una más de IMSS solicitud de pensión, libreta con escritos y seis celulares.

 Los vehículos asegurados son una camioneta marca Kia tipo Sportage color blanco, y un Nissan Altima color dorado, ambos con placas de circulación de Nuevo León.

Las dos casas cateadas quedaron en resguardo de la autoridad correspondiente en tanto continúan con las indagatorias.

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »