banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Catean casas de empeño en Linares por robo de celulares

Catean casas de empeño en Linares por robo de celulares


Publicación:30-06-2022
++--

Las autoridades buscan la pista para dar con los integrantes de una banda organizada

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, catearon varias casas de empeño, ubicadas en el municipio de Linares, en busca de teléfonos Iphone robados.

Las autoridades buscan la pista para dar con los integrantes de una banda organizada, que roba esta clase de equipos y los venden en negocios de la región citrícola.

El impresionante despliegue policíacos se iniciado desde el pasado miércoles y se extendieron hasta la mañana del jueves.

Varios negocios quedaron clausurados, en espera de ser revisados por las autoridades locales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, mantiene las indagatorias bajo sigilo, debido a que la investigación está en proceso.

La investigación se inició cuando el propietario de un celular Iphone 6 Plus, valuado en 25 mil pesos, denunciado el robo en las oficinas del CODE en San Pedro.

Los agentes especializados en robos, iniciaron las pesquisas basándose en el GPS del costoso equipo.

Mencionaron que el satélite les indicó que el aparato estaba en el municipio de Linares, dando las coordenadas de una casa de empeño.

Fue el pasado miércoles, cuando todo un ejército de agentes llegaron en 20 patrullas de la AEI, hasta esta localidad.

La aparatosa movilización de los Agentes, coloco sellos de clausura temporal, las casas de empeño ubicadas en la Central de autobuses, avenida Miguel Hidalgo y Niños Héroes, plaza la Estación, plaza Soriana y Provileón, donde los peritos que acompañaban a los ministeriales, solo se concentraron en el área de los celulares. 

Hasta el momento la Fiscalía no ha informado los resultados de los cateos, indicando que en los negocios se encontraron otros aparatos tipo Iphone 6, también con reporte de robo.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »