banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Catean casa en San Nicolás, encuentran 45 kilos de marihuana

Catean casa en San Nicolás, encuentran 45 kilos de marihuana


Publicación:28-02-2021
++--

En el cateo no había personas, únicamente la droga y otros objetos que fueron asegurados.

Al menos 45 kilos de hierba verde con las características de la marihuana, una báscula, así como una libreta con diferente información, fue lo asegurado por elementos de la ministerial en un cateo realizado a una vivienda en la Colonia San Antonio, municipio de San Nicolás.

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas encabezó el operativo como parte del cumplimiento a la orden de cateo, misma que se realizó ayer, desde las 21:45 horas.

El domicilio cateado se encuentra en calle Río Pablillos número 124, en la Colonia San Antonio, sin que se realizara ninguna detención.

Un Agente del Ministerio Publico Investigador de la unidad de investigación número cinco de investigación especializada en narcomenudeo adscrito a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, es quien solicitó la orden de cateo, autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal en el Estado. 

Luego de que los efectivos arribaron al domicilio, las unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritas al Centro de Operaciones Estratégicas y de corporaciones en apoyo, los elementos facultados para el ingreso tocaran en reiteradas ocasiones a la puerta utilizando comandos de voz.

Al no recibir respuesta de moradores, los efectivos se percatan de que la puerta principal se encontraba únicamente cerrada mediante un pasador, por lo cual no fue necesario usar el equipo de brecheo, por lo que proceden a inspeccionar el domicilio señalado 

Las autoridades encontraron seis bolsas de plástico, algunas con envoltorios de cinta canela y papel aluminio con hierba seca con las características de la marihuana, aproximadamente 45 kilos, y otra solo con bolsas color rosas y color verde.

La policía estatal además aseguró una liberta con diversa información, una báscula color verde y un fragmento de vidrio.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »