Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Catean casa en San Nicolás, decomisan armas y droga

Catean casa en San Nicolás, decomisan armas y droga
La vivienda se ubica sobre la calle Viajeros, a unos 40 metros de la Avenida Mario J. Montemayor. Foto: Especial.

Publicación:28-12-2023
++--

El domicilio se encuentra ubicada en la Colonia Ciudad Ideal

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, catearon una vivienda ubicada en el municipio de San Nicolás, donde decomisaron droga y dos armas de fuego.

Trascendió que los sospechosos son investigados con relación a varios delitos de alto impacto, entre ellos la ejecución de un policía del municipio de Apodaca.

El sitio permaneció fuertemente, custodiado desde la noche del pasado miércoles, cuando se detuvo a cinco personas, durante una persecución policiaca.

La vivienda se ubica sobre la calle Viajeros, a unos 40 metros de la Avenida Mario J. Montemayor, en la Colonia Ciudad Ideal.

En ese lugar, se concentraron elementos de la FGJ y agentes del Grupo de Homicidios, quienes ingresaron al inmueble al contar con una orden de cateo.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de los sospechosos.

Trascendió que entre los detenidos se encuentra una mujer, que fue aprehendida, por grabar la acción de los policías y un hombre que hermano de la dueña de la casa, que rentaba una habitación al resto de los implicados.

Fue el pasado miércoles, cuando elementos de la policía de San Nicolás, protagonizaron una persecución policiaca al ubicar a los sospechosos.

Se indicó que tres de los detenidos viajaban a bordo de un automóvil de la marca Nissan, tipo Versa, con placas de Nuevo León.

En el operativo participaron elementos de la policía municipal, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Se indicó que los dos hombres fueron interceptados en calles de la Colonia Constituyentes de Querétaro, cuando viajaban en el automóvil Versa color gris.

Al marcarles el alto, el conductor hizo caso omiso, iniciándose una fuerte persecución que se extendió por varias colonias.

Mencionaron que los sujetos llegaron a una vivienda, ubicada en la Colonia Ciudad Ideal, donde intentaron ingresar a una casa habitación.

Fue este jueves, cuando agentes de la AEI y peritos catearon la casa de dos pisos, la cual tiene cámaras de vigilancia al exterior, mientras elementos de la Policía de San Nicolás y de la Ministerial vigilaban el perímetro.

Trascendió que el lugar fue señalado como punto de venta de droga y al menos dos de los investigados estarían relacionados a una indagatoria.

También acudieron paramédicos y rescatistas para rescatar al menos a dos perros de distintas razas que estaban en el domicilio.

Se indicó que entre lo asegurado estarían dos pistolas y una maleta, donde habría equipo táctico, que fue encontrada entre un espacio de una pared y la azotea de la casa.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »