banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Catean casa en Guadalupe

Catean casa en Guadalupe


Publicación:02-01-2022
++--

Aseguran "invernadero" de marihuana

Un "invernadero" de marihuana fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en un domicilio del municipio de Guadalupe.

En los hechos no se detuvo a ninguna persona, únicamente se hizo el aseguramiento de la droga.

El jueves pasado las autoridades arrestaron a cuatro hombres en el exterior de la vivienda y desde afuera se podía ver plantas de marihuana, por lo que solicitaron la orden de cateo.

Alrededor de las  21:10 horas de ayer las autoridades llegaron al lugar, donde permanecieron  hasta las 04:25 horas de este domingo. 

La casa cateada se encuentra en calle Santa Martha 5020, Colonia Santa Isabel.

Las autoridades aseguraron una bolsa con droga, un cargador y 15 cartuchos hábiles, una fornutura negra, diversos pasaportes, una playera , y una  caja de cartón envuelta en plástico y periódico.

En la casa también se aseguraron diversas macetas y recipientes con plantas con las características de la marihuana, en total 59.

El jueves pasado elementos de Seguridad  Pública de Guadalupe  detuvieron a cuatro hombres en el exterior del domicilio cateado.

Entre sus pertenencias los presuntos portaban 20 bolsas con hierba verde con características de la marihuana. 

Los hechos ocurrieron a las 23:07 horas, cuando los oficiales acudieron a un reporte de personas armadas y escandalizando en la vía pública, en el cruce de Santa Martha y Arturo B. de la Garza, en la colonia Santa Isabel. 

Al arribo de las unidades se encontraban cuatro personas ingiriendo bebidas alcohólicas y comenzaron a ponerse agresivos, por lo que al hacerles una revisión, les encontraron cinco envoltorios a cada uno, con hierba verde con características de la mariguana, por lo que fueron detenidos. 

Los arrestados se identificaron como Pedro Daniel “C”, de 26 años José Horacio “M”, Waldemar Enrique “D” e  Ivan Feliciano “G”, los tres  de 34 años, puestos a disposición del Ministerio Público. 

En el porche de la casa se observaron varias hojas verdes al parecer de marihuana en el

piso  y un cargador de un arma larga, y se recibió información que al interior de la vivienda, tienen varios objetos que utilizan para cultivar plantas tipo invernadero.

Ante los hechos las autoridades solicitaron la orden de cateo correspondiente con la cual pudieron ingresar a la vivienda y realizaron el aseguramiento de la droga.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »