banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Catea Ejército casas de “políticos” en Salinas Victoria

Catea Ejército casas de “políticos” en Salinas Victoria
Entre los cateos realizados por la Sedena, se encuentra una vivienda ubicada en la calle Hidalgo, entre Guerrero y Allende, en el centro de Salinas Victoria.

Publicación:06-04-2021
++--

En las próximas horas se dará conocer los resultados de la investigación, para determinar si algún candidato estaba recibiendo apoyo económico para su campaña

Salinas Victoria, NL.-Las investigaciones que realiza el Ejército mexicano en el municipio de Salinas Victoria, se extendieron hacia las casas de varios candidatos a la alcaldía local, para determinar si están relacionados con el líder del CDG, Evaristo Cruz conocido como el “Comandante Vaquero”.

Extraoficialmente trascendió que antes de ser detenido, “El Vaquero” se reunía con un hombre conocido solo como “El Chago” Villarreal, un jefe del crimen organizado local y ex miembro de Los Zetas.

Explicaron que el objetivo era supuestamente para financiar campañas políticas en el norte de México.

Entre los cateos realizados por la Sedena, se encuentra una vivienda ubicada en la calle Hidalgo, entre Guerrero y Allende, en el centro de Salinas Victoria.

Según los informes en esta vivienda radica Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano que busca ser el próximo alcalde de esta localidad.

Los militares sacaron diversas evidencias del interior de la vivienda, para buscar pruebas si este candidato tiene alguna relación con el líder criminal.

Aunque el propio candidato se presentó en el lugar para pedir explicaciones, pero no le permitieron acceder.

En tanto que otro grupo de soldados entró a catear la residencia ubicada a dos cuadras, que al parecer es la casa de campaña de otro candidato.

La movilización de los militares, se realizó luego de investigación del grupo de inteligencia de la Sedena.

Explicaron que cuentan con indicios de que los líderes criminales, se estaban reuniendo para financiar a los candidatos a las alcaldías de varios municipios del norte de Nuevo León.

Esto con la finalidad de mantener el control de la plaza a cambio de protección policiaca, libre operación y “cobro de piso” a comerciantes.

En las próximas horas se dará conocer los resultados de la investigación, para determinar si algún candidato estaba recibiendo apoyo económico para su campaña.



« El Porvenir »