Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Capturan en Apodaca a homicida y secuestrador

Capturan en Apodaca a homicida y secuestrador


Publicación:05-12-2023
++--

La persona arrestada es Luis Fernando, de 38 años de edad, acusado de secuestro agravado y detenido el domingo pasado.

Otro de los involucrados en el secuestro y muerte de un hombre que le había robado a uno de ellos unos tenis, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en Apodaca.

La persona arrestada es Luis Fernando, de 38 años de edad, acusado de secuestro agravado y detenido el domingo pasado.

Los efectivos de la policía detuvieron al presunto en calle Garza García en su cruce con Elías Flores, en Apodaca, e internado en el Centro de Reinserción Social No.1 Norte, ubicado en Carretera a Salinas Victoria km 1.5, Apodaca.

Luis Fernando es considerado probable responsable del secuestro agravado y posterior muerte de José Luis, de 35 años, el día 15 de septiembre del 2022, en la calle S12, Colonia Metroplex.

En las indagatorias se estableció que el 6 de septiembre de 2022, al encontrarse la víctima en la Colonia Los Fresnos, en Apodaca, llegó el investigado en compañía de Jesús Alana (ya detenido).

Las dos personas ingresaron al domicilio en donde se encontraba la víctima, la cual al verlos corrió a esconderse, a lo que Jesús Alan le reclamó que le regresara las cosas que le robaron, siendo unos tenis, ropa y un reloj.

Posteriormente el ahora occiso salió del lugar donde estaba escondido y ambos señalados lo sometieron a la fuerza, para luego subirlo en los asientos traseros de un auto, retirándose con rumbo desconocido.

Días después, el 15 de septiembre de 2022 en la calle S12, en la Colonia Metroplex, fuera localizado sin vida la víctima.

Cabe hacer mención que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para su respectiva Autopsia de la Ley, determinando los médicos legistas la causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

El 10 de agosto del 2023, se cumplió orden de aprehensión en contra de Jesús Alan dentro de la misma carpeta judicial por el delito de Secuestro Agravado y fue internado en el Centro de Reinserción Social No.1 Norte.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »