Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Capturan en Apodaca a cinco prófugos de la justicia

Capturan en Apodaca a cinco prófugos de la justicia


Publicación:04-12-2023
++--

Fueron ejecutadas aprehensiones para uno que peleaba en la calle y era buscado por delitos de narcomenudeo, y otros dos más por estar implicados en robos.

En diferentes operativos realizados por la Guardia de Proximidad de Apodaca, se detuvo a cinco hombres en diferentes colonias, donde se agredían y amenazaban, resultado con órdenes de aprehensión vigentes, uno de ellos por el delito de secuestro agravado.

Además, fueron ejecutadas aprehensiones para uno que peleaba en la calle y era buscado por delitos de narcomenudeo, y otros dos más por estar implicados en robos.

Los uniformados municipales en coordinación con agentes ministeriales de la Fiscalía estatal, dieron trámite al cumplimiento de los mandatos judiciales, para ser internados los detenidos en el Centro de Reinserción No. 1 a donde fueron trasladados por los ministeriales.

Ayer se tramitó dar cumplimiento a la aprehensión para Luis, de 38 años, por el ilícito de secuestro agravado, y al ser presentado ante el Juez Oral Penal en una audiencia en que se le informará de la carpeta de investigación integrada por un Ministerio Público.

Previamente los oficiales municipales, habrían detenido en flagrancia al presunto secuestrador por calles de la Colonia Fresnos, con otro con quien intercambiaba amenazas de muerte por problemas entre ellos.

También trasladaron al Centro de Reinserción No. 1, el viernes a Héctor, de 39 años, por una orden de aprehensión por robo calificado, luego de ser capturado por oficiales municipales en calles de la Colonia Metroplex.

Fue en recorridos de prevención de actividades ilícitas, cuando sorprendieron al detenido amenazando y agrediendo a otro, por lo que fue detenido por la denuncia del afectado.

En un operativo policial municipal de patrullajes sorprendieron a dos hombres peleando la semana pasada, en calles de la Colonia Moisés Sáenz, por lo que fueron detenidos los rijosos.

Uno de los dos hombres tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo, por posesión de metanfetaminas, siendo Jorge, de 37 años.

Por último, también cumplieron un mandamiento judicial para Rosalio, de 39 años, por una carpeta de investigación de un Ministerio Público por el delito de robo, luego de ser sorprendido alterando el orden en calles de la Colonia Pueblo Nuevo Cuarto Sector.

A los cuatro detenidos les aplicaron las órdenes de aprehensión, para que los ministeriales los internaran en el Centro de Reinserción No. 1, en espera de ser llamados por un Juez Oral Penal y les inicie el procedimiento judicial por los delitos que eran buscados.



« El Universal »