banner edicion impresa

Capturan a trío de asaltantes

Los implicados tenían en su poder una réplica de un arma de fuego, la cual utilizaron para amedrentar a los moradores.

Capturan a trío de asaltantes
Detenido.
Por: El Porvenir

Un trío de delincuentes que sometió, amenazó y despojó de sus pertenencias a toda una familia al irrumpir en su domicilio, fueron detenidos por oficiales de la Policía de Santa Catarina.

Los implicados tenían en su poder una réplica de un arma de fuego, la cual utilizaron para amedrentar a los moradores.

La movilización policiaca, que concluyó con la detención de los delincuentes, se realizó en la zona de la Colonia El Frutal.

Se indicó que los policías del municipio de Santa Catarina recorrían las calles de la Colonia el Frutal, cuando fueron alertados por ciudadanos que acababan de ser víctimas de un robo al interior de su domicilio.

Mencionando que algunos de los integrantes de la familia fueron golpeados en forma salvaje.

Eran aproximadamente a las 06:00 horas, cuando los integrantes de una familia de la Colonia El Frutal, quienes se encontraban descansando, escucharon un fuerte ruido en la sala de su vivienda.

Al bajar para que ver que estaba pasando, se toparon con tres desconocidos.

Quienes presuntamente portaban armas de fuego, con las cuales amenazaron a los integrantes de la familia, diciéndoles que eran 0 miembros de un cartel de la delincuencia organizada.

Mencionaron que los sometieron y luego los despojaron de sus partencias.

Cuando los sujetos se retiraban con el botín, la familia observó a unas calles que venía circulando una unidad de policía del municipio de Santa Catarina, a quienes les hicieron señas para referir lo sucedido.

Los tres sujetos al observar la presencia de la unidad de policía, intentaron emprendieron la huida, pero fueron alcanzados a pocos metros sobre la calle San Isidro.

Siendo identificados los implicados como, Roberto Carlos, "N" de 28 años, quien cuenta con antecedentes por robo y delitos contra la salud.

Otro de los implicados dijo llamarse Erick Patricio "N", de 18 años, y Álvaro Michell "N", de 22 años, quien igualmente cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

A los sospechosos les encontraron las pertenencias de las víctimas, así como lo que aparenta ser una réplica de arma corta.

Ante el claro señalamiento de las víctimas y los objetos localizados, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.