banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a tres huachicoleros

Capturan a tres huachicoleros
Detenido.

Publicación:28-10-2022
++--

Entre los implicados se encuentra una mujer, quienes presuntamente pertenecen a una banda bien organizada de huachicoleros.

Elementos de la Policía preventiva de Apodaca sorprendieron a tres delincuentes que estaban realizando una excavación para robar combustible de los ductos de Pemex.

Entre los implicados se encuentra una mujer, quienes presuntamente pertenecen a una banda bien organizada de huachicoleros.

Los sospechosos estaban realizando un hoyo con herramientas modernas, en un área baldía, con la intención de ordeñar un ducto de la empresa federal.

Los ahora detenidos fueron identificados como Ignacio, de 46 años, Ricardo, de 20, y Mayrin, de 30, sin especificarse su domicilio.

Los hechos se registraron en las calles Tomas Urbina Reyes y Toribio Ortega de la Colonia Moisés Sáenz.

El pozo tenía un avance de 5 metros de profundidad y 20 metros de largo, a escasos metros de llegar al ducto del hidrocarburo.

Los oficiales sorprendieron a los tres hombres y la mujer en las actividades ilegales, el lunes alrededor de las 15:10 horas, cuando realizaban patrullaje en recorridos de prevención de ilícitos.

Los tres sospechosos estaban en un terreno baldío y al acercarse a entrevistarlos sobre sus actividades observaron un pozo y se les preguntó qué estaban realizando, para dar la explicación de que construyendo una fosa.

Para que justificaran sus trabajos en el lugar, les solicitaron algún documento oficial o de alguna empresa en que se describiera los que estaban realizando o alguna identificación de la empresa para la que laboran.

En respuesta, el más joven de los sospechosos empieza amenazar de muerte a los policías con la intención de que se retiraran  y los acompañantes hicieron más amenazas similares.

A los tres detenidos se les aseguró una planta de luz, un rotomartillo, una escalera metálica de 4 metros, una exención color rojo, y una pala pequeña.

Se verificó que la excavación que realizaron está en un área por donde pasa un ducto de hidrocarburo de Pemex, por lo que se considera que las tres personas están relacionadas con actividades de huachicoleros para la ordeña de combustibles.

Se dio avisó a personal de la paraestatal, quienes acudieron al lugar con maquinaria para destruir el avance de la construcción con fines de robar el hidrocarburo.

A los tres detenidos se les informa de sus derechos constitucionales, antes de ser llevados ante el Ministerio Público para ser resuelta su situación jurídica.




« El Porvenir »