banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Capturan a robacoches

Capturan a robacoches
Detenido.

Publicación:23-05-2022
++--

Fue detectado el vehículo en la Avenida de los Ébanos y De las Margaritas de la Colonia La Hacienda Segundo Sector,

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron en dos diferentes acciones, a tres hombres y dos mujeres, identificados como presuntos integrantes de un grupo de robacoches de vehículos estacionados en la vía pública.

El sábado a las 6:00 horas, aproximadamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en recorrido de prevención de actos ilícitos observaron que era conducido de forma inusual un automóvil con tres personas en el interior.

Fue detectado el vehículo en la Avenida de los Ébanos y De las Margaritas de la Colonia La Hacienda Segundo Sector,  

Los oficiales le marcaron el alto al conductor del Tsuru, en color gris, para realizar una inspección a los que viajaban en el auto, por si pudieran estar implicados en algún acto delictivo.

Los uniformados proporcionaron la matrícula de las placas de circulación a la central de radio, para solicitar información de posibles actividades ilícitas con el vehículo.

Fueron informados de que el auto tiene una denuncia vigente de robo en el sistema 911, en calles de la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, del 14 de mayo de este año.

Siendo detenidos por estar en posesión de un vehículo robado, los dos hombres y una mujer, quienes se identificaron como Irving, de 20 años, Jaime, de 55,  y Citlalli, de 20.

El mismo día, horas más tarde, alrededor de las  14:10 horas fue detenida una pareja por amenazar de muerte con insultos a los policías que los encontraron en la calle discutiendo.

Fueron capturados por Kirlian, de 21 años, y Claudia, de 21, por las agresiones verbales amenazantes hacia los uniformados, quienes presuntamente forman parte de un grupo dedicado a robar vehículos, sin violencia, con los otros tres detenidos con el Tsuru, en color gris, robado.

Con datos obtenidos por información de los policías por un afectado del robo de un automóvil, se estableció que la pareja presuntamente son los mismos que se apoderaron de un PT Cruiser en calles de la Colonia Las Palmas.

La detención de la pareja fue en Concepción Barragán y Leona Vicario de la Colonia Mujeres Ilustres, por donde los policías realizaban patrullaje preventivo de actos ilícitos.

A los tres hombres y dos mujeres, después de las detenciones, los policías les dieron a conocer sus derechos constitucionales para ser trasladados ante un agente del Ministerio Público, para que sea resuelta su situación legal y ser investigados por robos de autos en el municipio y en otros.




« El Porvenir »