banner edicion impresa

Justicia Muertes


Capturan a prófugo por homicidio

Capturan a prófugo por homicidio
Detenido.

Publicación:18-08-2020
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, dijo que gracias a la denuncia de un testigo se logró identificar al delincuente.

Tras permanecer dos años prófugo de la justicia, un criminal que asesinó de dos balazos a un obrero para despojarlo de sus pertenencias, fue detenido por las autoridades en el municipio de Juárez.

Presuntamente la víctima se resistió a ser despojado de un celular y una cartera con 200 pesos, lo que originó el altercado que terminó con su vida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, dijo que gracias a la denuncia de un testigo se logró identificar al delincuente.

Hace varios meses, un Juez de Control encontró suficientes elementos para girarle un orden de aprehensión por los delitos de robo con violencia y homicidio calificado.

Fue el pasado martes, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron l detención del criminal.

El ahora detenido fue identificado como Andrés, de 28 años, quien fue internado en el Cereso de Apodaca, donde quedó a disposición del Juez de Control.

El sujeto fue acusado de ser el autor material, en el crimen de un obrero identificado como Crescencio Pérez Hernández, de 59 años.

Los trágicos hechos se registraron el pasado primero de septiembre del 2018, en lascalles 10 de mayo y Arcadia, en la colonia 10 de Mayo, en la citada localidad,

Mencionaron que el afectado caminaba con dirección a su casa, cuando le salió al paso el acusado.

El delincuente sacó una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros y le exigió sus pertenencias a la víctima mortal.

Repentinamente se escucharon dos detonaciones de arma de fuego y la víctima cayó al suelo.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, pero el hombre ya estaba sin signos vitales.

Se informó que Andrés fue ubicado en Calles de la Colonia 10 de Mayo, en Juárez, por agentes ministeriales adscritos a la Coordinación General de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Siendo internado en el Penal de Apodaca, donde esperará la sentencia del juez en turno.






« El Porvenir »