Justicia Más Justicia
Capturan a presunto secuestrador exprés
Publicación:26-12-2024
TEMA: #Apodaca
Los hechos se registraron en octubre pasado en el municipio de Apodaca, y el arresto de la persona se hizo el jueves en la Colonia Moderno Apodaca.
Uno de los presuntos responsables del robo y secuestro exprés de una persona en Apodaca fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y vinculado a proceso.
Los hechos se registraron en octubre pasado en el municipio de Apodaca, y el arresto de la persona se hizo el jueves en la Colonia Moderno Apodaca.
El detenido es Josué, de 23 años de edad, a quien se le resolvió su situación jurídica el pasado martes por los delitos de robo ejecutado con violencia y secuestro exprés agravado.
Un Juez vinculó a proceso al presunto y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva, a cumplir internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, y se concedió un plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.
El imputado es señalado como presunto responsable de los delitos de robo ejecutado con violencia y secuestro exprés agravado, perpetrados en fecha 28 de octubre de 2024, en calles de la Colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca.
Josué "N", acompañado de una mujer y un hombre, estaban en el cruce de las calles Río Pilón y Río Salinas, Colonia Pueblo HNuevo, en Apodaca.
En ese sitio se ubica una tienda de conveniencia, a cuyo estacionamiento arribó la víctima masculina a bordo de su vehículo Dodge Attitude color gris modelo 2018.
La víctima fue abordada por Josué "N" y sus acompañantes, lo amagaron con un arma de fuego, lo metieron al coche ingresan y lo obligan a conducir hasta llegar a calles del 3er sector de la colonia Cantoral, en Pesquería.
Ya en dicha colonia lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias, antes de bajarlo del vehículo para abandonarlo en ese lugar, huyendo a bordo de la unidad.
El jueves pasado detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones ejercieron acción penal en contra de Josué "N", mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión que le giró un Juez de Control por su posible participación y responsabilidad penal en los hechos criminales descritos.
Josué "N" fue ubicado por los detectives en calles de la Colonia Moderno Apodaca, en Apodaca, siendo internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, en el que ahora permanece vinculado a proceso y cumpliendo la medida cautelar impuesta.
« El Porvenir »