banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Capturan a presunto líder criminal

Capturan a presunto líder criminal
Detenido.

Publicación:27-06-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Se estableció que, mediante las labores de inteligencia de la policía municipal fue como se pudo dar con el presunto, quien al ver a los efectivos intentó huir.

Un presunto líder criminal que operaba en el municipio de Benito Juárez y era buscado por la Fiscalía General de la República fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, la madrugada de ayer en la Colonia Trabajadores.

Se estableció que, mediante las labores de inteligencia de la policía municipal fue como se pudo dar con el presunto, quien al ver a los efectivos intentó huir.

De acuerdo con información de la Plataforma México, el detenido quien fue identificado como Carlos N., de 49 años, contaba con orden de aprehensión vigente por un delito federal.

El presunto líder criminal, quien según la inteligencia policial tenía operaciones en el municipio de Benito Juárez, pero en las últimas semanas se escondía en un domicilio de Santa Catarina, fue ubicado en coordinación con la Fiscalía federal tras las indagatorias que realizaron durante varias semanas.

Los policías de Santa Catarina ubicaron al presunto delincuente durante la madrugada de ayer, sobre la calle Carpinteros de la Colonia Trabajadores, a bordo de un automóvil Peugeot con placas de Nuevo León.

Una vez que el hombre vio a los efectivos municipales trató de huir, pero fue arrestado por los elementos a unos metros del lugar, en la misma calle Carpinteros, sin que se le encontrara ningún tipo de arma en la revisión que se le hizo.

Al cotejar la identidad del detenido en la Plataforma México, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por parte de la Fiscalía General de la República.

El detenido fue entregado la madrugada de ayer mismo a las autoridades federales, y se encontraba solo al momento de ser interceptado por la policía municipal.

En cuanto al vehículo que manejaba la persona, quedó asegurado por la policía y tras ser revisado lo retiraron del lugar para ser llevado al corralón correspondiente, a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.




« El Porvenir »