Justicia Muertes


Capturan a presunto homicida

Capturan a presunto homicida
Detenido.

Publicación:27-04-2021
++--

Fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Escobedo.

El presunto responsable del homicidio de un joven, quien aparentemente lo denunció por vender droga, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Escobedo.

Al enterarse que lo había denunciado a las autoridades, el presunto buscó al ahora occiso y lo privó de la vida, para luego dejar el cuerpo en un tambo dentro de una casa, crimen registrado en el mes de noviembre del año pasado.

La persona arrestada es Raymundo, de 40 años de edad, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, interceptado ayer martes en la Avenida Las Torres en su cruce con la calle Cerámica, Colonia Parque Industrial Escobedo, Escobedo.

El detenido fue trasladado posteriormente en una patrulla de la policía al Centro de Reinserción Social número 2 del estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca.

Raymundo es señalado como presunto responsable de la muerte violenta, de quien en vida llevara por nombre Miguel Ángel, que contaba con 18 años de edad.

Los hechos fueron el 7 de noviembre del 2020 aproximadamente a las 17:20 horas, en la Calle Privada Ciénega de Flores 709 entre calles Linares y San Pedro, Colonia Nueva Esperanza.

En las indagatorias por el homicidio, se estableció que días antes de que se encontrara sin vida a la víctima, el ahora investigado amenazó a los habitantes de la colonia, que si lo denunciaban que él estaba vendiendo droga en la Colonia Nueva Esperanza los iba a matar.

Algunos testigos preguntaron directamente al presunto si era el responsable de la muerte del joven, a lo que respondió que sí, y que eso le iba a pasar a la persona y familia de quien lo denunciara por vender droga.

Para ocultar su crimen, el detenido metió el cuerpo de la víctima en un tambo de plástico de color beige, el cual estaba en el interior de un inmueble, donde fue encontrado posteriormente, iniciando la Agencia Estatal de Investigaciones con las indagatorias.

En la autopsia que se le hizo al ahora occiso en el Anfiteatro del Hospital Universitario, se determinó que falleció por asfixia por estrangulamiento.




« El Porvenir »