banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Capturan a presunto asaltante

Capturan a presunto asaltante
Detenido.

Publicación:24-05-2023
++--

Se identificó el presunto asaltante serial como Roberto, de 38 años, quien tiene 3 años de que quedó en libertad en un centro de reinserción social estatal.

Un hombre que manejaba una camioneta utilizada para cometer tres asaltos a tiendas de conveniencia Oxxo esta semana en Apodaca, fue detenido por la Policía preventiva de Apodaca.

Además se le encontró el revólver en una mochila, con el que amenazaba para que le entregaran el dinero de las ventas los empleados de las cajas de cobro y en uno de los atracos accionó el arma para atemorizar a quienes estaban dentro del establecimiento.

Se identificó el presunto asaltante serial como Roberto, de 38 años, quien tiene 3 años de que quedó en libertad en un centro de reinserción social estatal.

En dicho penal estuvo recluido 11 años, por 21 carpetas de investigación por diversos tipos de robo, además de que enfrentó un proceso más por delitos contra la salud, según registros de antecedentes delictivos.

Por el modo de operar fue identificado el detenido y reconocido por los afectados, tras su arresto ayer a las 10:00 horas en la calle Nube, Colonia Valle de las Flores, cuando iba en una camioneta Explorer color verde.

Según las denuncias, el hombre capturado ingresaba a las tiendas para amenazar con el revólver calibre.38 a los empleados encargados de la caja de cobro y les exigía el dinero de las ventas.

Dos de los atracos los llevó a cabo el lunes entre las 12:20 horas y las 13:45 horas.

La camioneta Explorer la estacionaba cerca de las tiendas, a donde llegaba caminando y se retiraba de la misma forma, para dirigirse a su vehículo en el que huía.

Uno de los robos fue en el establecimiento ubicado en la Avenida Orquídea, de la Colonia Los Pinceles, y el otro en Carretera San Miguel- Huinalá, de la Colonia Rincón de Huinalá.

Por un asalto más será investigado el detenido, donde usó el mismo modo de operar en un Oxxo, donde amenazó con el revólver para que le entregaran el efectivo.

También se sospecha que sería el presunto asaltante de otros robos con violencia, cometidos en diferentes municipios metropolitanos.

Al presunto asaltante serial se le dieron a conocer sus derechos constitucionales y fue llevado ante un Ministerio Público, para que le sea resuelta su situación legal por estar en posesión del arma de fuego y por los asaltos en que está presuntamente implicado.



« El Porvenir »