banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Capturan a pistolero en Guadalupe

Capturan a pistolero en Guadalupe


Publicación:15-09-2021
++--

Con el automovilista la policía arrestó a su acompañante por faltas administrativas.

Tras una persecución por diversas calles y avenidas, el conductor de un vehículo que portaba un arma de fuego fue detenido por oficiales de la Policía preventiva de Guadalupe, la madrugada de ayer en la Colonia Cañada Blanca, en Guadalupe.

Con el automovilista la policía arrestó a su acompañante por faltas administrativas.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:15 horas en la Avenida Acapulco y Río Grande.

El conductor del vehículo y portador del arma de fuego, se identificó ante la policía como Ramón Gaspar “F”, de 26 años de edad, mientras que el hombre que lo acompañaba es Felipe de Jesús “C”, de 38.

En su recorrido de prevención y vigilancia sobre la Avenida Guadalajara y Acapulco, ubicaron un automóvil Sentra color gris, con placas de circulación RZS281A, en el que viajaban dos personas a bordo.

Los tripulantes al ver la unidad mostraron una actitud evasiva, por lo que les marcaron el alto e hicieron caso omiso y protagonizaron una persecución.

Tras ser interceptados en el cruce de la Acapulco y Río Grande, de la Colonia Cañada Blanca, los ocupantes del auto bajaron corriendo y el copiloto sacó un arma de fuego.

La policía pidió a la persona que arrojara el arma al piso, por lo que accedió y fue detenido Ramón Gaspar, junto con la persona que lo acompañaba.

El arma asegurada es una corta tipo escuadra, la cual traía un cargador abastecido con siete cartuchos hábiles calibre .380.

Mientras que Ramón Gaspar quedó a disposición del Ministerio Público, su acompañante ante el Juez Calificador, el primero de ellos por la portación de arma de fuego.

La unidad Sentra en que viajaban las personas fue asegurada por las autoridades, y tras revisarla sin encontrar nada más ilícito en la misma, la retiraron del sitio en una grúa hacia el corralón correspondiente, a disposición de la autoridad que realizarán las indagatorias.




« El Porvenir »