banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Capturan a par de asaltantes

Capturan a par de asaltantes
Detenido.

Publicación:25-02-2022

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a dos hombres.

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a dos hombres, uno portando un arma de fuego, cuando huían en una camioneta que fue robada en un asalto en el municipio de Guadalupe.

Trascendió que la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía tenía identificados a los presuntos robacoches en otros robos y asaltos para despojar con excesiva violencia a los conductores de sus vehículos que los trasladan a Tamaulipas, después de robarlos en Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.

Ayer aproximadamente a las 9:50 horas por el sistema de GPS fue ubicada una Equinox robada, color blanco, en la Avenida Diego Rivera y Carretera Mezquital Santa Rosa, colonia Quinta Colonial, al ingresar al muncipio.

Policías municipales alertados por la central de radio, después de ser localizada la camioneta en una persecución interceptaron a los dos sospechosos en la Avenida Santa Rosa y Fujiyama de la Colonia Balcones de Santa Rosa.

Al ser interrogados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los dos hombres se identificaron como Jesús, de 32 años,  y Policarpo, de 48, a quien en la inspección se le encontró en la ropa una pistola calibre .380, con seis cartuchos hábiles, que presuntamente usó en el asalto para robar el vehículo.

La Equinox, antes de ser recuperada, fue robada una hora antes, aproximadamente, en la Avenida López Mateos de la Colonia 21 de Enero, en Guadalupe.

Con los nombres de los detenidos, a través del sistema de archivos de antecedentes delictivos resultaron estar implicados en ilícitos.

Jesús tiene antecedentes de que fue procesado por robo de vehículo con violencia, y su acompañante fue procesado por un homicidio, presuntamente imprudencial.

De acuerdo a los datos de la denuncia del robo con violencia del vehículo en Guadalupe, los dos sospechosos coinciden en características físicas y son investigados en otros asaltos similares en Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.

Los oficiales les dieron a conocer sus derechos constitucionales y los trasladaron ante un agente del Ministerio Público para ser resuelta su situación legal por el vehículo robado y continuar con la investigación de más asaltos en que puedan estar implicados.




« El Porvenir »