banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a par de asaltantes

Capturan a par de asaltantes
Robo.

Publicación:20-08-2021

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

Dos hombres que a principios de mayo pasado asaltaron un domicilio en el municipio de San Pedro fueron arrestados.

Dos hombres que a principios de mayo pasado asaltaron un domicilio en el municipio de San Pedro, fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Apodaca, durante cateos a viviendasen las que tenían parte del producto del robo estimado en 300 mil pesos, entre dinero y objetos de valor.

Las personas arrestadas son Benny Humberto, y Jesús Armando, ambos de 33 años de edad, a quienes les cumplimentaron el jueves y ayer orden de aprehensión por robo calificado ejecutado con violencia.

El asalto fue cometido el pasado 5 de mayo del 2021,cuando una empleada doméstica efectuaba labores de limpieza en una vivienda de la Colonia Prados de la Sierra, en San Pedro, momento en que escucha que timbran a la casa y se dirige a observar la pantalla donde se ven las cámaras del exterior del domicilio, observa a un hombre a bordo de una motocicleta, y tras abrir éste le menciona que iba a entregar paquetería a la señora.

La empelada es amagada por el presunto, quien saca de entre sus ropas un arma de fuego y empuja a la doméstica hacia adentro de la casa, después amaga a los dos menores que se encontraban en el interior, y comienza a preguntarle a ella que donde estaba la caja fuerte, y después la trabajadora escucha que el presunto habla por teléfono, en eso entra otro hombre quien se quedó cuidando a la empleada y a los menores.

Uno de los presuntos sacó herramienta que traía en una mochila y abrió la caja fuerte, después de aproximadamente 30 minutos llegó la propietaria de la casa y entra al domicilio, al ver eso los presuntos comienzan a hablar con ella, posteriormente llevan a los menores y la doméstica a un cuarto y ahí los tuvieron encerrados a todos, después de un tiempo salen den cuarto y se percatan que ya se habían ido los presuntos.

La afectada, dueña de la casa, señaló que al entrar a su domicilio la abordan dos hombres, quienes le preguntan por la ubicación de la caja fuerte,pero les dijo que sólo tenían una donde sólo guardan papelería.

Los delincuentes le mencionan a la mujer que ya habían abierto esa caja fuerte, que dónde estaba la otra caja fuerte y la afectada les mencionó que no tenían, luego le dijeron que entregara las llaves de la camioneta y está les dice que la camioneta es de Estados Unidos y es cuando las personas salen del domicilio y se retiran del lugar.

Se estableció que el monto de lo robado es de 150 mil pesos en efectivos, así como una cantidad similar, pero en joyería, y un nintendo.

Benny Humberto, fue arrestado el jueves en calle Eros 302, en la colonia Valle del Pedregal en Apodaca, donde se realizó un cateo por parte de las autoridades, mientras que Jesús Armando, ayer en Cacatúa 337, Paseo de Santa Rosa.

En el cateo a la casa de Eros 302, se aseguró un Nintendo Switch en color negro con rojo y azul, y se hizo la detención de Benny Humberto, y la otra casa cateada se encuentra en Cacatúas 337 de la colonia Paseo de Santa Rosa, en Apodaca, donde además de arrestar al presunto Armando Jesús, aseguraron un casco en color blanco y rojo con la leyenda L52, mochila color beige, cargador desabastecido, caja de cartón con leyenda .380 con 26 cartuchos hábiles, caja de cartón con leyenda 380 con 23 cartuchos hábiles en su interior.

La policía también encontró en la vivienda dos celulares, dos estuches negros, gas pimienta, una pipa, dos pipas, estuche en color negro, una bolsa con cristal y otra con polvo blanco en su interior.




« El Porvenir »