Justicia Muertes
Capturan a multihomicida
Publicación:25-06-2021
TEMA: #Mina
Un hombre que privó de la vida a su madre, hermano, además de "desaparecer" a su cuñada en el municipio de Mina, fue detenido.
Un hombre que privó de la vida a su madre, hermano, además de "desaparecer" a su cuñada en el municipio de Mina, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones e internado en un penal del estado.
José Isaí G., de 47 años de edad, es la persona arrestada por elementos de la ministerial, el jueves en la Avenida Las Torres cruz con Cerámica, Colonia Parque Industrial Escobedo, donde le ejecutaron orden de aprehensión por violencia familiar, homicidio calificado y desaparición cometida por particulares.
La orden de aprehensión fue otorgada por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Estado, en fecha 12 de junio del 2021, y una vez que se realizó la detención del presunto lo internaron en el Centro de Reinserción Social del Estado.
El señalado es considerado probable responsable de las muertes violentas de quienes en vida llevaran por nombres María Guadalupe de Witt Sepúlveda, de 74 años de edad, y David Alejandro Garza de Witt, de 49, así como la desaparición de Verónica González Vega, de 47.
Los hechos fueron reportados el pasado 30 de diciembre del 2019 aproximadamente a las 08:44 horas en el interior del domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo cruce con la calle General Eduardo Hernández Guerra, en el centro del municipio de Mina.
En las indagatorias se estableció que el ahora Investigado es hijo de la ahora occisa y hermano del otro fallecido, además de cuñado de González Vega, actualmente desaparecida, los cuales el día 29 de diciembre 2019 aproximadamente a las 15:40 horas, se encontraban en el domicilio antes señalado.
El presunto llegó a la casa ya mencionada a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Note, color blanco, donde una vez en el interior inmovilizó a su madre al atarla de manos por la espalda con cinta adhesiva color gris y colocándole la misma cinta alrededor de la cabeza cubriéndole por completo el rostro, y posteriormente la agredió a golpes hasta dejarla sin vida.
El ahora investigado agredió físicamente a su hermano al causarle heridas cortantes, contusas y corto contusas en el cráneo, accionando además un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte, y golpeó físicamente a su cuñada provocándole sangrado, privándola de su libertad con la finalidad de ocultar su paradero, pues hasta el momento se desconoce el mismo.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Servicio Médico Forense para su respectiva autopsia de ley determinando los médicos legistas la causa del deceso contusión profunda cráneo, lesiones craneoencefálicas por proyectil de arma de fuego.
« El Porvenir »